USUREROS…Se desangran usuarios de CMAS, hace cobros excesivos a las tarifas del servicio de agua potable

abril 26th, 2021 | by La redacción
USUREROS…Se desangran usuarios de CMAS, hace cobros    excesivos a las tarifas del servicio de agua potable
Xalapa
0
  • La protesta en contra del órgano operador del agua potable “es político”: Filobello Báez.

    Irineo Pérez Melo.- Para denunciar cobros excesivos en las tarifas del servicio de agua potable que aplica la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, integrantes de la asociación civil Vendedores Independientes Veracruzanos se desangraron.

  • Los inconformes amagaron que al iniciar el proceso electoral municipal el próximo lunes hacer un desangrado colectivo, en donde participarán unos 50 agremiados a la citada organización, para evidenciar el desinterés de las autoridades municipales por el problema social que están enfrentando con los altos cobros que reciben.

    El señor Efrén Castañares Hernández, uno de los afectados por los altos cobros, dijo que ya es insostenible la situación que enfrenta, pues a pesar de haber firmado un convenio con CMAS, cada mes que pasa, el adeudo se incrementa, pues le están cobrando intereses sobre intereses.

    Al exigir una explicación sobre el particular, César Lagunes, funcionario de CMAS lo amenazó con suspenderle el servicio de suministro del vital líquido y al recordarle que se estaba pagando puntualmente de acuerdo al convenio establecido, esto pareció no importarle al citado servidor público e inclusive, lo retó a golpes.

    El dirigente de VIVE, Francisco Pineda Rodríguez, criticó el desinterés del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por solucionar el problema, ya que cada día los adeudos se incrementan, y los pagos no se pueden cubrir de manera oportuna pues algunos alcanzan de entre 10 mil, 12 mil, 15 mil, 30 mil y hasta 90 mil pesos.

    “Queremos pagar lo justo , lo que consumimos, pero que quiten las multas y los recargos, porque eso es lo que está acabando con las pobres familias, que en estos momentos sumas más de 500 las que se encuentran en esta situación y que viven en colonias de la periferia.

    La protesta contra CMAS es político: Filobello Báez. 

    En entrevista por separado, Sandra Arleth Filobello Báez, director de Gobernación de la comuna xalapeña, calificó como “algo político” la acción emprendida por integrantes de VIVE en contra de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, “porque sí se les ha tratado de atender, escuchar y resolver sus peticiones”.

    Especificó que Francisco Rodríguez Pineda, representante de VIVE, acude de manera constante con la misma queja y en cada manifestación trae a personas diferentes, situaciones que han sido atendidas.

“Se le ha atendido infinidad de veces, ésta no es la primera ni la última, no obstante, buscaremos el diálogo con ellos, pero a él se le resuelve un tema con ciertas personas, después regresa con otros personajes a quienes invita a manifestarse”, aseveró por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.