Vamos a ganar y rescatar a Xalapa; la gente está cansada en el abandono que la tienen: David Velasco

mayo 30th, 2021 | by La redacción
Vamos a ganar y rescatar a Xalapa; la gente está cansada en el abandono que la tienen: David Velasco
Xalapa
0

Aquí no hay acarreo; la gente viene por convicción, porque quieren un cambio; ¡vamos a ganar!, dice el candidato a la alcaldía por la alianza Veracruz Va.

Irineo Pérez Melo.- ¡Vamos a ganar! ¡Aquí no hay acarreo! La gente viene por convicción porque quiere un cambio; somos miles y vamos a rescatar la capital, aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa.

Esto lo señalo al participar en la marcha Recatemos Xalapa, organizada por varias organizaciones sociales y civiles a favor de la vida y personas con discapacidad, cientos de xalapeños se sumaron a la convocatoria emitida que marcharon de las confluencias de la avenida 20 de Noviembre y la calle Doctor Rafael Lucio hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para demostrar que Xalapa requiere de un cambio.

Acompañado de las candidatas a diputadas locales, Lillian Cerecedo y Dana Díaz y los candidatos a diputados federales, Américo Zúñiga y Adolfo Mota, por los distritos de Xalapa Rural y Xalapa Urbano, el abanderado del PAN-PRI-PRD, sentenció: “esta es una manera de demostrarle a Xalapa que sí requerimos algo diferente. Vamos a luchar por tener las mejores propuestas; por una nueva capital”, aseguró.

Insistió que (en esta marcha) la gente “no vino acarreada ni amenazada, como en otras marchas que se han organizado; aquí la gente vino por convicción, porque quiere un cambio y ese cambio lo vamos a concretar el próximo 6 de junio, porque vamos a ganar”, destacó.

“La gente está cansada del abandono en que se encuentra la ciudad, en donde hay desempleo y una creciente inseguridad. Estamos peor que antes. Antes había más empleo y seguridad. Necesitamos urgentemente un cambio. Xalapa se lo merece”, subrayó.

Y abundó: “No vamos a regresar un solo centavo a la federación. El dinero es para los xalapeños. Vamos a devolverle a Xalapa la seguridad. Necesitamos una ciudad mejor iluminada, más cámaras, más espacios para el deporte y la recreación”, expresó el aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD.

Además, pidió la confianza en la alianza de los partidos PAN-PRI-PRD y pidió el voto para sus compañeros “porque lo que está en juego en esta elección es: o mantener un régimen autoritario o seguir la ruta de la consolidación democrática”.

En su oportunidad, la candidata a la diputación local por el XI Distrito Local Electoral, Lillian Cerecedo, precisó que el actual gobierno es deficiente “y está en nuestras manos cambiarlo todo con el voto útil” y aseguró que en Xalapa “sí hay de otra”, por lo que pidió el respaldo para que en el Congreso de Veracruz lleguen personas capaces para legislar.

A su vez, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, comentó que esta marcha es para defender las libertades en Xalapa, Veracruz y México. “Queremos la libertad que le ha costado mucho a este país ganar. Queremos vivir con tranquilidad. Hace tres años muchos de los que conocemos votaron por la esperanza y esa esperanza nunca se materializó”, expuso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.