¡Vaya! una buena por muchas malas de Hipolito Rodríguez…En breve recibirán trabajadores de base 2 paquetes de implementos de trabajo y otro más de útiles escolares

julio 30th, 2019 | by La redacción
¡Vaya! una buena por muchas malas de Hipolito Rodríguez…En breve recibirán trabajadores de base 2 paquetes de  implementos de trabajo y otro más de útiles escolares
Xalapa
0
  • Se cumple en tiempo y forma con la entrega de estas prestaciones a que tienen derecho los sindicalizados: Rolando Ortega.

    Irineo Pérez Melo u En los próximos días, el ayuntamiento de Xalapa entregará dos paquetes de implementos de trabajo y el correspondiente de útiles escolares, que cada año se otorgan a los trabajadores sindicalizados, informó Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC.

    En entrevista, el dirigente sindical mencionó que en lo referente que estos apoyos forman parte de las prestaciones que la comuna xalapeña brinda a los sindicalizados como parte de las condiciones generales de trabajo y en fortalecimiento al poder adquisitivo de sus percepciones, con lo cual la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero cumple en tiempo y forma con la entrega de estos beneficios.

    En lo que se refiere al paquete de implementos de trabajo, dijo que anualmente el ayuntamiento local tiene que otorgar dos paquetes, uno en febrero y otro más en julio, por lo que “nos estamos poniendo de acuerdo con los directores de Recursos Humanos y de Administración para que la entrega sea oportuna”, añadió.

    De esta manera, dijo, los aproximadamente 940 trabajadores operativos tendrán sus implementos de trabajo para poder desarrollar su trabajo en forma eficiente, ya que el paquete consta de zapatos y ropa de trabajo, guantes, impermeable, casco, entre otros implementos que requieren para la ejecución de su labor diaria.

    Por cuanto hace, al paquete de útiles escolares, dijo que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, éste se tiene que entregar en los primeros 20 días de agosto a todos los sindicalizados para dar cumplimiento a otra cláusula que se tiene, con lo cual se benefician a unos 2 mil trabajadores de base, ya que este beneficio, aunque pertenezcan a otras siglas sindicales.

    De esta manera, dijo por último, el ayuntamiento local da cumplimiento con la entrega de las prestaciones económicas y sociales a que tienen derecho los trabajadores de base, y ello es muestra de la preocupación del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero para que estos beneficios se entreguen de manera oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.