Vendedores reubicados en las plazas comerciales que no ocupen sus locales se les podría cancelar la concesión

abril 12th, 2019 | by La redacción
Vendedores reubicados en las plazas comerciales que  no ocupen sus locales se les podría cancelar la concesión
Xalapa
0
  • Tienen espacios en Plaza Clavijero y las ocupan como bodegas; realizando sus actividades comerciales en la vía pública: González Villagómez.

    Irineo Pérez Melo u Dentro del proceso de regularización del comercio informal que realiza el ayuntamiento de Xalapa, la comisión edilicia del ramo lleva a cabo un diagnóstico de los lugares en donde fueron reubicados los vendedores ambulantes de las plazas comerciales construidas para tal fin, con el propósito de determinar si están siendo utilizadas, de lo contrario se les podría cancelar la concesión, aseguró el titular de dicha comisión Francisco Javier González Villagómez.

    En entrevista, el servidor público municipal dio a conocer que se tiene información de que muchos de estos lugares están sin ocupar, pues sus concesionarios están realizando su actividad comercial en la vía pública y manteniendo sus locales cerrados o dándolo otro uso.

    Puso como ejemplo en la Plaza Clavijero, se tienen algunos locales que son ocupados como bodegas, en la Plaza Revolución, tenemos un centro comercial que está olvidado completamente.

    “Entonces, la idea es que dentro de ese diagnóstico que se está realizando, verificar qué espacios tenemos para volverlos a ocupar y poder ofertarlos a los comerciantes que así lo deseen”, añadió.

    Explicó que se les invitará a los poseedores de estos locales a ocuparlos forzosamente, porque es parte del convenio establecido con las autoridades municipales y los propios vendedores.

  • ¿Se hablaba de que algunos comerciantes que ya tenían espacios en algunas plazas comerciales y de nueva cuenta están en la vía pública? Se le preguntó.
  • Sí, eso son los comentarios que nos han hecho, pero si coincide con el padrón que los que están de ambulantes en la calle con las personas que están en la lista, tenemos que ver la forma para que regresen a sus locales, o si no los quieren se los ofertamos a otras personas, por eso tenemos que hablar con sus dirigentes.
  • ¿El proceso de cancelar la autorización para vender en la vía pública, va a proceder? Se le insistió.
  • Eso lo tendríamos que pasar con el Jurídico y el jurídico pedir que se renueve, se revoque o no el permiso o la concesión respectiva, para que se la podamos nuevamente ceder a otra persona. Pero el primer paso que tenemos que dar es ver si está en doble parte, tanto en la calle o como propietario de un lugar, al observar esa parte tenemos primeramente hablar con ellos para ver qué es lo que decidan a donde se quieran ir o  si no fuera el caso lo tendríamos que pasar al Jurídico.

    Finalmente, dio a conocer que se tienen unos diez casos detectados en esta situación, pero estamos esperando concluir la investigación para ver qué es lo que sale.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.