Xalapa no cumple la norma internacional en materia de seguridad, se deben tener 800 policías: Hipólito Rodríguez

marzo 31st, 2021 | by La redacción
Xalapa no cumple la norma internacional en materia de seguridad, se deben tener  800 policías: Hipólito Rodríguez
Xalapa
0
  • Actualmente suman más de 300 y se prevé que en este año se tengan otros 80 más, añade.

    Irineo Pérez Melo.- Pese a que la norma internacional exige contar con unos 800 policías para brindar seguridad a la población de Xalapa, en la actual administración municipal se han logrado avances significativos en esta materia y se contempla, aseguró el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

    Entrevistado luego de inaugurar la ciclovía de esta capital, con una longitud de once kilómetros en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y dar el banderazo de una rodada ciclista en la que él mismo participó, expresó que actualmente se cuentan con más de 300 elementos en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal, y se planean que en el presente año se sumen 80 más.

    El edil xalapeño confirmó la renuncia por motivos personales de Francisco Felipe Villa Campa, como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y en su lugar fue designado el comandante José Ignacio Rodríguez Platas, quien tiene amplia experiencia en el ramo y cuenta con maestría en administración de la Seguridad Pública.

    Expresó que el nuevo titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal “es policía de tropa, empezó como cualquier otro policía trabajando al lado de otros compañeros soldados rasos y se desempeñaba como subdirector de temas de inteligencia, el trabajó mucho tiempo en el C-4 y conoce la ciudad”, añadió.

    El alcalde de Xalapa dio a conocer que actualmente se cuentan con poco más de 300 policías y se están preparando alrededor de 80 y cerrar el año con 400 elementos.

  • ¿Son suficientes para garantizar la seguridad a los habitantes de Xalapa? Se le preguntó.
  • De acuerdo a la norma internacional Xalapa debe tener 800 policías, estamos cerrando con la mitad y será la próxima administración municipal que cierre el ciclo con los otros 400, respondió.

    Detalló que la meta contemplada para la presente administración era contar con los 400 policías y se contará con ese número de elementos; además de dotarles con más de 100 vehículos fueron adquiridos, porque cuando inició la actual gestión no había nada, no había una sola patrulla, un solo armamento y cuarteles.

    Ahora, dijo, se está dejando totalmente equipada a la ciudad con dispositivos, patrillas, vehículos, cuarteles y estaciones de policía, de manera que el esfuerzo que se ha hecho para reconstituir todo el programa de seguridad es importante.

  • ¿A tres años de su gobierno cómo evalúa la seguridad de la capital del estado? Se le cuestionó.
  • Hemos logrado avances significativos, y no lo digo yo, pregúntenle a SOS, que es una organización privada, pregúnteles a ellos, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.