Abre DIF convocatoria para programa de Asistencia Social Alimentaria en los primeros mil días de vida

junio 10th, 2021 | by La redacción
Abre DIF convocatoria para programa de Asistencia Social Alimentaria en los primeros mil días de vida
Local
0

*Podrán participar mujeres embarazadas y con niños menores de 2 años

Córdoba, Ver.- Con el objetivo contribuir al estado nutricional adecuado de nuestros niños en sus primeros días de vida así como de las mujeres en estado de gestación y periodo de lactancia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) abre la convocatoria para inscribirse al programa estatal “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida”.

Las interesadas tienen a partir del 14 y hasta el 18 de junio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las instalaciones de DIF Central para registrarse en este programa alimentario, podrán inscribirse mujeres embarazadas, que se encuentren lactando o bien con menores de 2 años.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Municipal, comentó que se trata de un programa que busca fomentar la educación nutricional, la lactancia materna y practicas adecuadas de cuidado, para el sano desarrollo de los bebés.

Los requisitos únicamente son copia de INE de interesada, comprobante de domicilio perteneciente a Córdoba, CURP de la madre, acta de nacimiento y CURP del menor así como un número telefónico de contacto.

El apoyo que se proporcionará con este programa será de manera mensual en la que se les hará llegar alimentos básicos como: arroz, lenteja, amaranto, zanahoria, ejote, sopa integral, aceite, frijol, entre otros.

Gloria Fabiola Cruz Gómez, coordinadora del departamento, agregó que este programa está abierto a todas las mujeres que cumplan con los requisitos e informó que las candidatas pasarán por un proceso de selección por parte del DIF Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.