Alianza de colaboración entre gobierno Municipal y Estatal para atender a Victimas

octubre 7th, 2020 | by La redacción
Alianza de colaboración entre gobierno Municipal y Estatal  para atender a Victimas
Local
0

– ICMI sede de credencialización

Con la finalidad de otorgar a las víctimas una herramienta de identificación que les permita el acceso a los servicios que brindan las diversas dependencias estatales, municipales y federales, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) colabora con sus instalaciones para el proceso de credencialización del Registro Estatal de Víctimas (REV), que se efectúa a partir de este lunes 5 al 9 de octubre como parte de la con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas (CEEAIV).

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular de ICMI, detalló el REV permite que él ciudadano que haya sido víctima de un delito o de violación a sus derechos humanos, pueda ser registrado y acceda a la justicia, asistencia y reparación integral del daño. También hizo hincapié que las personas que se vean en esta situación pueden acudir o comunicarse la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas, ubicada en la calle Veracruz No. 44, Fraccionamiento Pomona, en la Cuidad de Xalapa, a los teléfonos 22 88 17 23 41, 01 800 8 41 41 24 o en su página institucional http://www.ceeaiv.gob.mx

Como parte de los esfuerzos en conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno del Estado de Veracruz, se realiza esta jornada de credencialización, en las instalaciones de ICMI como instancia colaboradora para llevar a cabo este proceso que realiza personal de la CEEAIV en un horario de 10 a 14 horas, en las instalaciones del ICMI calle 5 entre avenida 5 y 7, de esta ciudad de Córdoba.

La directora de ICMI, agregó que el compromiso permanente de la presidenta municipal Leticia López Landero, es apoyar desde cualquier ámbito a la población sumándose a las medidas de actuación para su protección social. Palacios Hernández, manifestó se trabaja de manera coordinada con la Comisionada Ejecutiva Estatal, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, en la atención a víctimas de un delito o de violación a sus derechos humanos y atención a los integrantes de los colectivos de desaparecidos,

El REV permite el acceso a los servicios que brindan las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, como atención psicológica, médica, legal y trabajo social para posteriormente solicitar la reparación del daño. Los ciudadanos que están acudiendo previa cita con el CEEAIV y cuyo proceso es el llenado de un formato y toma de fotografía para su credencial.

También es un mecanismo administrativo y técnico que soporta todo el proceso de ingreso, lleva y salvaguardar el padrón de las víctimas del delito y/o de violaciones de derechos humanos. Con estos mecanismos de colaboración en favor de las víctimas, la actual administración refrenda su compromiso de cooperación con entidades de gobierno en apoyo a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.