Antorchistas instalan centro de acopio de víveres en Córdoba

noviembre 30th, 2020 | by La redacción
Antorchistas instalan centro de acopio de víveres en Córdoba
Local
0

* Lo recaudado será entregado a los damnificados de Tabasco

* A unas horas de haber iniciado esta actividad, antorchistas recibieron ataques de intimidación

Córdoba, Ver.- Desde muy temprano, activistas, colonos y jóvenes de los grupos culturales del Movimiento Antorchista en Córdoba, instalaron en el Parque 21 de Mayo de la ciudad de Córdoba, un Centro de acopio de víveres, para los damnificados de Tabasco. Dicha acción, se replica en más de 10 municipios del estado de Veracruz, así como en todos estados de la República Mexicana.

Yolitza Celestino de la Cruz, integrante del Movimiento Antorchista en Córdoba, declaró que el estado de Tabasco ha sufrido fenómenos meteorológicos que han causado severas afectaciones a la población. “El primero es el frente frío número 4, 9 y 11, que, junto con el huracán ETA y IOTA, inundaron a colonias de la ciudad de Villahermosa y otros lugares, el 1 y el 31 de octubre”.

La representante antorchista, aseguró que la negligencia criminal del gobierno de la 4T en Tabasco “se revela en lo siguente: no se aplicó un plan de rescate y salvamento a la población, simplemente se les hizo el llamado, por el propio presidente, a buscar zonas altas y refugiarse. Según datos oficiales, hay
302 mil 498 personas damnificadas, 10 fallecidos, 99 mil 573 vivienda dañadas, mil 396 localidades afectadas, y 17 municipios, o sea, el total”.

Lo recaudado será entregado a los damnificados de Tabasco, por ello los antorchistas invitaron a toda la población cordobesa a sumarse y así ayudar a los tabasqueños. “Estaremos colectando víveres durante toda esta semana, en las oficinas de cada una de las colonias antorchistas, como lo son alimentos no perecederos, artículos para el higiene personal, medicamentos, ropa, etc”, destacó Celestino de la Cruz.

Por otra parte, a unas horas de haber iniciado esta actividad, antorchistas recibieron ataques de intimidación. Al respecto Janeth García Cruz, dirigente regional antorchista, declaró: “hacemos una denuncia pública, el día de hoy el Movimiento Antorchista Córdoba, instaló un centro de acopio para ayudar a los damnificados de Tabasco; a unas horas de haber iniciado esta actividad, le hablaron a la mamá de una de las activistas qué está encabezando ésta tarea, diciéndole que habían secuestrado y que le iban a quitar la vida a su hija. La compañera afortunadamente se encuentra bien, se trata de una campaña de terror para meter miedo a nuestros compañeros y frenar el trabajo de Antorcha”.

La dirigente antorchista, exigió al Gobierno del Estado de Veracruz, frenen los ataques, represiones y amenazas en contra de los antorchistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.