Aplican segunda dosis a personas de 30 y 39 años en Córdoba

agosto 16th, 2021 | by La redacción
Aplican segunda dosis a personas de 30 y 39 años en Córdoba
Local
0

Del lunes 16 al miércoles 18 se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID19 a personas de 30 a 39 años, así como a embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, que vivan en Córdoba.

“Es muy importante que la población se aplique la segunda dosis de la vacuna, el virus sigue y se está propagando más rápido, entonces sí es importante que la población esté vacunada y los invitamos a que completen su esquema de vacunación con esta segunda dosis”, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, Monserrat Cuenca Villegas.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Bienestar en la zona Córdoba, Oscar Carmona Oropeza, detalló que para estos tres días de vacunación se contempla aplicar 17 mil 604 dosis del biológico Sinovac, por lo que urgió a las y los cordobeses que les corresponde la segunda dosis a que acudan de manera ordenada a inocularse para completar su esquema de vacunación.

Cuenca Villegas precisó que en esta jornada de vacunación solo estarán aplicando segundas dosis, por lo que las personas de este rango de edad o con rezago que no se hayan aplicado la primera dosis en jornadas anteriores deberán esperar a la siguiente jornada de vacunación para poder inocularse por primera vez.

Apuntó que quienes acudan a vacunarse deberán presentar el comprobante de que se aplicaron la primera dosis y una identificación oficial. Destacó que no es necesario que pernocten pues el proceso de inoculación es fluido y bajo protocolos sanitarios para procurar la salud de las y los asistentes en horario de 8 de la mañana a siete de la noche.

El día lunes en la Arena Córdoba se vacunarán a las personas cuyos apellidos inicien de la letra A la G, para el martes 17 serán quienes tengan apellidos que inicien con las letras H a la O, mientras que el miércoles 18 serán quienes se apelliden entre la P y la Z.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.