Autoridades municipales de Córdoba supervisan protocolos sanitarios en salones de fiestas

septiembre 22nd, 2020 | by La redacción
Autoridades municipales de Córdoba supervisan protocolos sanitarios en salones de fiestas
Local
0

En cumplimiento a los acuerdos entre personas propietarias de salones de fiestas y organizadores de banquetes con autoridades de Córdoba, personal municipal supervisó la aplicación de los protocolos sanitarios con los que operarán esos establecimientos una vez que el semáforo epidemiológico pase a color amarillo.

Maximino García Guzmán, director de comercio municipal, detalló que los salones de fiestas operarán con un aforo del 50 por ciento. Durante el recorrido por diversos establecimientos se determinaron puntos de colocación de los filtros sanitarios de acceso donde se tomará temperatura y se distribuirá gel antibacterial.

Cecilio Gámez, representante de este grupo y propietario de banquetes Gámez, destacó la importancia de la coordinación entre Ayuntamiento y empresarios: “Es bueno que podamos regresar poco a poco a las actividades en Córdoba, ahora nosotros debemos saber que se puede y que no hacer durante la emergencia, ahora ya sabemos que es lo que nos hace falta para estar listos una vez que nos indiquen que podemos regresar”.

“Agradecemos a las autoridades de que están tomándonos en cuenta para que podamos reactivarnos, que conozcamos las indicaciones de salud para evitar cualquier contagio”, indicó Amaranta Hernández, dueña del salón Defranza.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y de la Jefatura de Salud complementaron la acción de la Dirección de Comercio durante este recorrido.

García Guzmán dijo que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se han instrumentado mesas de dialogo con diversos grupos del sector servicios para contribuir a la reanudación de sus actividades con apego a los indicado por las autoridades de salud.

El Director de Comercio reiteró que la suma de capacidades entre el sector productivo y el gobierno de Córdoba fortalecerá el cambio de hábitos y actitudes que deberá prevalecer como parte de la nueva convivencia social con el COVID19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.