Avanza programa de canje de armas en Córdoba

septiembre 24th, 2020 | by La redacción
Avanza programa de canje de armas en Córdoba
Local
0

En la primera semana de operación del programa Sin Armas, Sin Riesgo se han canjeado 13 armas cortas, 5 armas largas, dos mil 347 cartuchos, 11 accesorios y 236 estopines, que fueron destruidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como parte de su operación, el programa Sin Armas, Sin Riesgo, la ciudadanía que entrega armamento o municiones recibe dinero en efectivo, por lo que Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) han erogado más de 75 mil pesos durante esta primera semana de atención en Córdoba.

El módulo de canje opera en el parque 21 de mayo de lunes a domingo en horario de ocho a trece horas y estará habilitado hasta el próximo dos de octubre.

Para el canje de armas o municiones no se requiere que la ciudadanía explique la procedencia de los elementos entregados, ni tampoco se inician averiguaciones sobre la posesión de los artículos entregados.

El programa Sin Armas, Sin Riesgo busca contribuir a la disminución de los índices de violencia por uso de armas de fuego y explosivos, generando conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de contar con ese tipo de elementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.