Ayuntamiento de Córdoba alerta peligros por uso de dióxido de cloro y otros medicamentos para tratar COVID19

julio 25th, 2020 | by La redacción
Ayuntamiento de Córdoba alerta peligros por uso de dióxido de cloro y otros medicamentos para tratar COVID19
Local
0

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, alertó a la población del peligro por el uso de dióxido de cloro y otros medicamentos, como la ivermectina, para el tratamiento del COVID19 y algunos otros padecimientos.

“Es un fraude el que estén realizando este tipo de tratamientos ya que no hay un aval, no hay alguna aprobación científica de que esto funcione como manejo al COVID19. No hay un sustento oficial médico – científico, entonces si han llegado las redes a tocar el tema de que se puede tomar o qué si podemos llevar el tratamiento con ese tipo de sustancias, la respuesta es: no”, dijo.

Detalló que el dióxido de cloro puede usarse para la limpieza y desinfección de superficies dentro del hogar y en oficinas en cantidades controladas. Precisó que es un químico cuyo uso cotidiano es para el blanqueamiento de papel y el tratamiento de aguas y puede ser tóxica para el organismo humano si se ingiere o se usa de manera inadecuada, lo que puede generar complicaciones letales como falla hepática, renal y/o arritmias.

Lara Gutiérrez apuntó que ante el COVID19 lo ideal es reforzar las medidas de prevención como quedarse en casa, usar cubreboca, lavarse constantemente las manos, desinfectar superficies, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y evitar espacios públicos confinados y con aglomeraciones.

Explicó que en caso de que se empiecen a registrar sintomatologías propias del nuevo coronavirus lo recomendable seguir los protocolos establecidos por autoridades sanitarias a nivel federal y estatal y llamar al teléfono 800-012-34-56 o acudir al centro de salud más cercano para iniciar el diagnóstico y eventual tratamiento con aval médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.