Ayuntamiento de Córdoba estrena miniserie Los Tratados de Córdoba

agosto 14th, 2021 | by La redacción
Ayuntamiento de Córdoba estrena miniserie Los Tratados de Córdoba
Local
0

El Ayuntamiento de Córdoba estrenó el primer capitulo de la miniserie Los Tratados de Córdoba en el que se narra el contexto histórico de este importante suceso bajo el guión de Rodrigo Rivas Salgado y Pina Moraita.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte, agradeció al talento cordobés que se sumó a la producción coordinada por la maestra y actriz teatral Pina Moraita.

“Por iniciativa de la presidenta municipal Leticia López Landero se abrió la convocatoria a la ciudadanía para participar en la producción de la miniserie como parte de las estrategias para acercar la historia de Córdoba a las familias y ampliar el conocimiento sobre la relevancia de los Tratados en la historia nacional”., señaló.

La productora de la miniserie, Pina Moraita, agradeció a la presidenta Leticia López Landero por impulsar este tipo de proyectos que permiten ubicar a Córdoba en su debida dimensión nacional. Señaló que uno de los éxitos de esta producción fue el compromiso de los mas de 180 actores y voluntarios que se sumaron al proyecto y lo enriquecieron con su visión artística y talento.

Detalló que la miniserie está compuesta de tres capitulo, de entre 20 y 15 minutos cada uno, que presenta la historia a través de los ojos de las y los protagonistas a fin de destacar la importancia que tienen los Tratados de Córdoba en el nacimiento del México independiente.

López Tress dijo que esta producción forma parte de las diferentes actividades culturales, artísticas, educativas y cívicas que el Ayuntamiento de Córdoba promueve por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

“Los Tratados de Córdoba son orgullo de Veracruz y origen de México, representan la consumación de diferentes sucesos que culminan en nuestra ciudad con el inicio del México independiente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.