Cabildo de Córdoba autoriza ampliar apoyos a ciudadanos ante emergencia sanitaria

julio 28th, 2020 | by La redacción
Cabildo de Córdoba autoriza ampliar apoyos a ciudadanos ante emergencia sanitaria
Local
0

-Se amplía Programa de Subsidio Alimentario, se crea Programa de Empleo Temporal y se brindará apoyo a personas vulnerables que requieran recarga de tanques de oxígeno.

El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizó la propuesta de la presidenta Leticia López Landero para, a partir de los 8.2 millones de pesos que asignó el gobierno del estado al municipio para continuar con acciones de mitigación, control y prevención del COVID19, ampliar las medidas y apoyos a personas vulnerables ante la emergencia sanitaria

“No superaremos esta crisis sin atender las necesidades de los más vulnerables”, señaló López Landero al agradecer al Cabildo su apoyo. Destacó la transparencia con la que se han operado y aplicado los diferentes apoyos autorizados para enfrentar a pandemia en Córdoba.

La Munícipe destacó que entre a partir de la autorización del Cabildo se ampliará el Programa Municipal de Subsidio Alimentario, se implementará el Programa de Empleo Temporal, además se generará un esquema de recargas de tanques de oxígeno a personas vulnerables enfermas de COVID19, así como se dotará de nuevo equipamiento a personal municipal para procurar su salud.

Las y los integrantes del Cabildo reconocieron el esfuerzo realizado desde la administración municipal para apoyar a sectores vulnerables de la población con la entrega de despensas y conos de huevo, que ha beneficiado a más de 35 mil familias y a personas que se han quedado sin ingresos económicos con motivo de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo aprobado por el Cabildo, de los 8.2 millones de pesos asignados por el gobierno estatal, 3.6 millones se destinarán al Programa de Subsidio Alimentario y recargas de tanques de oxígeno, 4.01 millones será para el Programa de Empleo Temporal y 800 mil pesos se destinarán a la compra de equipo e insumos de protección personal para las personas que participarán en las acciones de mitigación y atención a fin de procurar su salud.

La presidenta Leticia López Landero precisó que Córdoba ha sido un municipio que destaca a nivel estado por las acciones innovadoras y con sentido social que ha implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Resaltó el sentido humanista de las acciones municipales así como la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.