CANACO y Ayuntamiento de Córdoba lanzan campaña de lavado de banquetas

julio 28th, 2020 | by La redacción
CANACO y Ayuntamiento de Córdoba lanzan campaña de lavado de banquetas
Local
0

-Reconocen comerciantes iniciativa municipal

A partir de la coordinación a favor de la salud, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y el Ayuntamiento de Córdoba ponen en marcha campaña para el lavado de banquetas en la zona comercial de la ciudad. Este martes se intervinieron Calles 7 y 9, en sus tramos de Avenidas 3 a la 6.

“Esta campaña obedece a la petición hecha en Cabildo el 17 de julio donde exhortamos al comercio formal para que limpie sus banquetas al término de su jornada laboral. Estas acciones ya se realizaban antes de la apertura de los negocios, y al término, ahora se están reforzando esas acciones”, informó Maximino García Guzmán, director de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Lourdes Zentella de Santiago, vicepresidente de CANACO Córdoba, refrendó el compromiso de la Cámara para sumarse a las acciones municipales encaminadas a procurar la salud de la población. Destacó que en esta emergencia sanitaria todos los sectores se deben sumar en aplicar cada una de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID19.

“La realidad es que es una magnifica idea porque es una manera en la que nosotros, los comerciantes en colaboración con el municipio, podemos implementar la limpieza y con ello a evitar la propagación del virus”, puntualizó.

García Guzmán explicó que en esta acción preventiva también participan HidroSistema de Córdoba y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC). Adelantó que se planea ampliar el cuadrante de atención con esta campaña.

Recordó que Córdoba continúa en semáforo epidemiológico color rojo y el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que es importante que sociedad y gobierno se sumen a la implementación de acciones coordinadas para procurar la salud de la población.

El Director de Comercio recordó que por acuerdo de Cabildo, y en atención a las disposiciones de la autoridad de salud, todo el comercio establecido debe suspender actividades a las 18 horas, contar con protocolos de seguridad sanitaria en sus accesos y promover el uso del cubreboca para ingresar a sus instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.