Cancelan Macrosimulacro del 19 de septiembre y se desactiva Alerta Gris

septiembre 18th, 2020 | by La redacción
Cancelan Macrosimulacro del 19 de septiembre y se desactiva Alerta Gris
Local
0

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) anunció que el simulacro previsto para este sábado 19 de septiembre se canceló e informó que se desactivó la Alerta Gris por lluvias.

La UMPC indicó que con motivo de la situación epidemiológica, y con base en lo dispuesto por la CNPC, se canceló el simulacro previsto para el Día Nacional de la Protección Civil a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas y comprometan a los cuerpos de emergencia.

Protección Civil Córdoba llamó a la ciudadanía a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos en el que se deben identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de viviendas y lugares de trabajo, así como establecer roles a seguir en caso de emergencia.

Emitió la recomendación a tener lista mochila de emergencia que incluya artículos de higiene y prevención como mascarillas, caretas y gel hidroalcohólico, así como a contar con documentación familiar importante a la mano, en caso de existir la necesidad de desalojar viviendas.

Por otra parte, se informó que la Secretaría de Protección Civil del estado desactivó la Alerta Gris por lluvias pero emitió un aviso especial porque los pronósticos meteorológicos indican continuidad de precipitaciones para los próximos días.

Se exhortó a ciudadanía a mantenerse al tanto de los avisos de las autoridades, así como a contribuir en el desazolve de alcantarillas, cunetas y drenajes, además a estar pendientes de cambios significativos en laderas, arroyos y ríos de respuesta rápida.

La UMPC indicó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se mantendrán en alerta y en coordinación con otras instancias municipales para atender eventuales afectaciones que pudieran ocurrir en las siguientes horas con motivo de las lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.