COMUDE Córdoba interviene encuentros deportivos ante situación epidemiológica

octubre 11th, 2020 | by La redacción
COMUDE Córdoba interviene encuentros deportivos ante situación epidemiológica
Local
0

– Se exhortó a participantes a no bajar la guardia contra el COVID19 y cuidar de su salud

A petición de vecinos de colonias y comunidades de Córdoba, personal de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) intervino campos de fútbol y de béisbol para impedir la realización de encuentros deportivos ante el riesgo sanitario que representa la congregación de personas.

 

Jorge López Tress, director de educación y deporte, explicó que personal municipal visitó los campos de Los Filtros, La Luz Palotal, 20 Rosas, Sabana Larga, El Barreal, Palenque, San Isidro Palotal y la Unidad San José de Abajo para solicitar a los presentes a desistir de la realización de eventos deportivos en razón de la situación epidemiológica.

“En todos los partidos se intervino y fueron suspendidos, se dialogó con todos los equipos involucrados, así como con los árbitros de cada uno de estos juegos para crear consciencia e invitarlos a evitar que sigan llevado a cabo partidos pues representa un alto riesgo de contagio”, dijo.

López Tress recordó que desde que inició la emergencia sanitaria por COVID19, en marzo, todas las áreas deportivas públicas municipales fueron inhabilitadas por acuerdo del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba para evitar la aglomeración de personas y disminuir los riesgos de transmisión y contagios por SARS-CoV2.

Apuntó que debido a que Córdoba continua en semáforo naranja, estos operativos se mantendrán durante los próximos fines de semana, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir todas las recomendaciones hechas por autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.