Continua vigente registro para participar en 1er. Simulacro Nacional 2021

junio 1st, 2021 | by La redacción
Continua vigente registro para participar en 1er. Simulacro Nacional 2021
Local
0

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba mantiene abierta la invitación a sectores productivos, comercial, dependencias gubernamentales y ciudadanía en general para que se inscriban y participen en el primer simulacro nacional 2021.

El Coordinador de la UMPC, informó que las y los interesados en participar en esta actividad, encaminada a fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado, pueden inscribirse en la plataforma www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ antes del 21 de junio, día en que se realizará esta actividad.

Detalló que de acuerdo a la información proporcionada en la página de registro en Córdoba se han registrado hasta ahora 95 inmuebles, entre dependencias de gobierno y unidades económicas.

Recordó que en Córdoba este ejercicio de prevención se realizará bajo la hipótesis de sismo de 8.1 grados de magnitud, con epicentro a 26 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero con profundidad de 25 kilómetros y perceptible durante 50 segundas.

El funcionario municipal explicó que este ejercicio tiene como objetivo informar a la población en general las medidas que se deben tomar en caso de sismos y responder de manera eficaz para procurar su integridad física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.