CONVENIO DE COOPERACION PARA COMBATIR EL GUSANO BARRENADOR EN INGENIO EL POTRERO

enero 12th, 2020 | by La redacción
CONVENIO DE COOPERACION PARA COMBATIR EL GUSANO BARRENADOR EN INGENIO EL POTRERO
Local
0

 

*Grupo Beta, las uniones cañeras CNPR, ULPCA y el COLPOS

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

Para obtener una mejor producción de en campo, las organizaciones cañeras abastecedoras del ingenio El Potrero, CNPR y ULPCA, Grupo Beta San Miguel dueño de esta empresa y el Colegio de Postgraduados de Córdoba, realizan un convenio de Colaboración con el fin de realizar un monitoreo de gusanos barrenadores del tallo de la gramínea y su impacto en la zona de abasto de esta factoría.

Serán en una primera etapa 10 mil hectáreas de caña en cultivo, con un muestreo en el tallo afectado para determinar el daño en las áreas cultivadas y con esta información, proponer una estrategia de control a aplicar.

 

En un principio pudiera ser la instalación de trampas de feromonas para romper el ciclo de vida del gusano barrenador y aplicar a la cepa un producto biológico que es el Bio-Terra, el cual es especial para el control de barrenadores en el tallo y termitas, así mismo, promotor del amacollamiento.

 

Esta medida es para abatir este grave problema que afecta el cultivo de la caña de azúcar y por ende, baja la producción en campo y en fábrica, perjudicando gravemente a mesta agroindustria de la caña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.