Córdoba continuará en amarillo en semáforo epidemiológico, llaman a reforzar medidas preventivas

noviembre 23rd, 2020 | by La redacción
Córdoba continuará en amarillo en semáforo epidemiológico, llaman a reforzar medidas preventivas
Local
0

Córdoba permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico para el período del 23 de noviembre al 6 de diciembre, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, quien llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a mantener las medidas preventivas.

Dijo que la situación epidemiológica permite ampliar o mantener actividades sociales y productivas, por lo que es positivo para el municipio, pero alertó que se requiere de una mayor responsabilidad ciudadana con la aplicación de medidas preventivas ante la nueva convivencia social ante el COVID19.

El Jefe de Salud de Córdoba afirmó que la administración municipal mantendrá las acciones sanitarias que ha desarrollado, además de que reforzará algunas otras a fin de contribuir a procurar la salud de las familias, sobre todo ante el aumento de la movilidad ciudadana.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, en color amarillo pasa al 75% de su capacidad los siguientes servicios: unidades de manejo ambiental, cines y teatros, comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, museos y centros culturales, hoteles, restaurantes y cafeterías, estéticas y barberías, centros comerciales y departamentales, iglesias o agrupaciones religiosos, gimnasios y centros deportivos.

Mientras que las que tienen permitido aforo del 100% son actividades estratégicas, industria metalmecánica, agencias automotrices y talleres, producciones de cerveza y cadena de logística, también bibliotecas.

Las que se reactivan con un aforo del 50 % son centros de entretenimientos y esparcimiento, conciertos y ferias, salones de eventos, congresos y foros, balnearios albercas públicas y recreativas, centros nocturnos, bares y cervecerías.

El doctor Lara Gutiérrez dijo que es importante que las actividades y establecimientos aquellos que aumentaron su aforo o se reactivaron, apliquen de manera estricta las medidas preventivas y sus protocolos a fin de proteger a colaboradores y usuarios.

Hizo extensivo el llamado a las y los ciudadanos para continuar con las recomendaciones son usar cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.