Córdoba en rojo en semáforo epidemiológico, reagendan actividades de Bicentenario

agosto 2nd, 2021 | by La redacción
Córdoba en rojo en semáforo epidemiológico, reagendan actividades de Bicentenario
Local
0

El municipio de Córdoba se ubicará en color rojo del semáforo epidemiológico para el período del dos al 15 de agosto con motivo de la aceleración de contagios por SARS-CoV-2, por lo que autoridades municipales determinaron reprogramar el Festival del Globo Aerostático y la Guelaguetza hasta que disminuya índice de contagio.

Adicionalmente, la Mesa COVID del Ayuntamiento de Córdoba determinó mantener las acciones preventivas iniciadas en semáforo naranja en cuanto aforo, aplicación de protocolo y recomendaciones sanitarias para el comercio, actividades productivas y sociales, así como reforzar otras disposiciones administrativas.

De esta manera, a la reducción de aforo y horario de servicios en restaurantes y comercio se suma el cierre de los cementerios municipales, a los que sólo se podrá acceder en caso en sepelio, destacando que el cortejo fúnebre sólo podrá estar integrado por hasta diez personas, y en caso de fallecimiento relacionado a COVID, sólo dos personas, mientras que en el caso de colocación de cruz por novenario o cabo de año, el acceso será de hasta cinco personas.

Se mantienen las revisiones al transporte público para supervisar la aplicación de medidas sanitarias y reducción de pasajeros, y se determinó que las jornadas gratuitas de sanitización de vehículos se realizarán los días domingo, en el mismo horario en su sede habitual del estadio Rafael Murillo Vidal.

Para gimnasio y otras unidades económicas se mantendrán los recorridos de supervisión de aplicación de medidas sanitarias, así como el lavado del mercado Revolución.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que las brigadas Vigilante COVID se mantendrán alertas y realizando recorridos.

Urgió a la ciudadanía a mantener y aplicar de manera estricta y permanente los protocolos y recomendaciones sanitarias, principalmente, el uso correcto de cubreboca y el distanciamiento físico de al menos dos metros entre personas. Llamó a evitar lugares cerrados, o mal ventilados, así como aquellos donde no se pueda aplicar la distancia entre ciudadanos.

Convocó a personas jóvenes a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir su primera dosis. Alertó que quienes tienen de 25 a 39 años son las personas que mayor número de contagio presentan.

“Ya se ubicaron los primeros casos de variante Delta en la zona centro, lo que coincide con una mayor intensidad en los contagios, principalmente entre personas jóvenes, que presentan mayor movilidad, son más propensos a acudir a eventos sociales, y aún no se vacunan”, indicó el jefe de Salud de Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.