Córdoba Mejora Contigo beneficia a familias de El Porvenir y Agustín Millán

febrero 19th, 2021 | by La redacción
Córdoba Mejora Contigo beneficia a familias de El Porvenir y Agustín Millán
Local
0

Ochenta y cinco familias de las comunidades Agustín Millán y Porvenir recibieron tinacos captadores de agua como parte de las acciones del programa Córdoba Mejora Contigo, informó Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social.

Indicó que este programa fue implementado por iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, y en un mes de operación ya ha beneficiado a más de 800 familias de las 39 comunidades rurales de Córdoba.

“A nombre de nuestra comunidad les damos las gracias por estos apoyos, la verdad es un recurso muy indispensable para cada uno de nuestros hogares ya que en tiempos de sequía es muy indispensable el agua” comentó Nohemí Juárez Meza, beneficiaria de El Porvenir.

Angélica Victoria Hernández, vecina de Agustín Millán, agradeció la entrega de este tinaco: “gracias a las autoridades municipales por tomarnos en cuenta en este programa”.

Solís Reyes dijo que la entrega gratuita de tinacos captadores de agua es posible gracias al manejo eficiente, transparente y oportuno de los recursos públicos por parte de la administración municipal.

Anticipó que antes del fin del mes se alcanzará la primera meta de beneficiar a más de mil 200 familias de la zona rural de Córdoba.

“Estamos trabajando de manera intensa para entregar estos apoyos a las familias que más los necesitan antes de que inicien las lluvias y así aprovechen los tinacos de una manera más eficiente”, puntualizó la Directora de Desarrollo Social.

Detalló que la entrega de tinacos captadores de agua se focalizó en la zona rural a fin de propiciar que familias que habitan en comunidades rurales cuenten con la posibilidad de acopiar y almacenar agua de manera segura.

“Contar con agua potable mejora la calidad de vida de las familias, además contribuye de manera puntual a reducir el riesgo ante enfermedades infecto-contagiosas, gracias al almacenaje cerrado y en condiciones óptimas del agua”, agregó la servidora pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.