Córdoba se une a la denuncia que se realizó el Movimiento Antorchista a nivel estatal

mayo 14th, 2019 | by La redacción
Córdoba se une  a la denuncia que se realizó  el Movimiento Antorchista a nivel estatal
Local
0

Córdoba, Ver.- El día de hoy, de manera simultánea el antorchismo veracruzano se manifestó en las delegaciones de “Bienestar “, denunciando la falta de apoyos sociales.

En Córdoba miles de integrantes del Movimiento Antorchista, protestaron ante las oficinas de Bienestar Social antes Próspera, esto en reclamo a la falta de apoyo prometido, pues a 6 meses de haber iniciado los censos de las becas Benito Juárez, e incluso haber quedado inscritos, no han recibido nada.

Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista de Córdoba denunció que nada de lo prometido por el gobierno federal está siendo cumplido, afectando a madres de familia, estudiantes, estancias infantiles y comedores comunitarios.

“Existe una total incapacidad del Gobierno Federal para solucionar las necesidades de la población, pues lejos de resolver, minimiza los verdaderos problemas y opta por dejar de lado los índices de pobreza nacional. Claro ejemplo las miles de familias de escasos recursos que están quedando fuera de los programas sociales.

Los Antorchistas del Estado de Veracruz, nos manifestamos en las distintas delegaciones de la Secretaría de Bienestar, para exigir que se cumplan con las becas a jóvenes de nivel básico, medio superior y superior, dado que a varios de ellos les quitaron el apoyo que recibían antes. También exigimos que sean censados e integrados a los apoyos federales todas las familias y en especial las que más lo necesitan; ya que ese recurso es del pueblo que paga vía impuestos, no es ningún regalo del gobierno. El pueblo se merece eso y más”, manifestó García Cruz.

Luego del arribo a esta secretaría, una comisión representativa fue atendida por Gerardo Rosales Victoria, delegado regional federal de los programas de Bienestar Social en Córdoba; en dónde se acordó que a los estudiantes de nivel medio superior, que no les dieron el apoyo en abril les tendría que llegar doble.

Así como también, que a los habitantes de la Reserva Territorial y colonias cercanas, los cuales no fueron censados o tomados en cuenta para los apoyos; el día sábado 18 de mayo, a partir de las 10 a.m. en el gimnasio Aquiles Córdova Morán, los estarán atendiendo. De igual forma, se instalará otros módulos de atención en: el salón social de la colonia “Acción y Servicio”, las escuelas de la Colonia Margarita Morán y otro en la colonia Luis Córdova Reyes, del municipio de Huatusco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.