CON PROPUESTAS VIABLES Y APEGADAS A LA REALIDAD, MARCO AGUILAR SALE VICTORIOSO EN DEBATE DEL INE

mayo 14th, 2015 | by La Redacción
CON PROPUESTAS VIABLES Y APEGADAS A LA REALIDAD, MARCO AGUILAR SALE VICTORIOSO EN DEBATE DEL INE
Córdoba
0

-Fue un ejercicio de gran beneficio para el ciudadano, afirmó el candidato de la coalición PRI-PVEM

 CORDOBA.- Con una invitación a votar de manera razonada, por quien llevó las mejores propuestas en el debate que organizó para el Distrito 16, el Instituto Nacional Electoral, fue como Marco Aguilar Yunes llevó su plataforma a este ejercicio democrático, dejando en claro que los únicos vencedores, fueron los ciudadanos.

Sin caer en denostaciones y juegos de palabras, el aspirante a la Diputación Federal presentó su proyecto legislativo, que lo lleva a reformar y mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos y del país, al tener el conocimiento de cada una de las necesidades y soluciones.

Reconoció que hay un problema que lastima a la sociedad, una crisis nacional que es la falta de seguridad social, patrimonial y personal, por eso como diputado pugnará por una mejor seguridad y hará propuestas serias en materia de justicia penal, para que mediante leyes justas se realice una efectiva reparación del daño.

Para todo ello, agregó, cada orden de gobierno debe asumir su responsabilidad, porque los ciudadanos ya están cansados que uno le eche la culpa al otro.

Precisó que si el sistema de justicia no garantiza que la víctima vaya a denunciar, de nada sirve protegerla, por lo tanto debe haber confiabilidad.

“Es importante proteger y apoyar a las víctimas del delito, juicios expeditos para bajar el índice de impunidad, servidores públicos preparados y un sistema penitenciario en donde ahí mismo les enseñen a autoemplearse y es indispensable la participación ciudadana con los cuerpos policiacos para que estos puedan llegar a tiempo”.

Agregó que los tres órdenes de gobierno deben entrarle al tema y procurar que todas las calles estén iluminadas, áreas verdes chapeadas, centros de prevención de adicciones para atacar el fenómeno desde su raíz, los policías de proximidad son necesarios y que a ellos se les salvaguarde también su patrimonio.

Al participar en las tres rondas de 3 minutos cada una, dejó en claro las acciones inmediatas que se deben aplicar, la primera de ellas, al conocer de fondo temas como el desempleo, la falta de oportunidades e inversiones. y del país, al tener el conocimiento de cada una de las necesidades y soluciones.

Marco Aguilar señaló que su propuesta está enfocada a resolver las necesidades de los ciudadanos del Distrito 16 en cuanto a la reactivación del campo, empleo y desarrollo económico y desvincular el salario mínimo, así como créditos a jóvenes emprendedores, impulsar facilidades para las empresas y ampliar el seguro popular.

“Se han creado 20 mil empleos y ahí están las cifras de las instituciones responsables que no mienten que son el INEGI y el IMSS, en donde se demuestra que la desocupación esta por debajo de la media nacional”.

 

En materia económica y ambiental y reforma energética, destacó que en los programas sociales, los beneficiarios deben tener opciones ocupacionales de atención prioritaria en materia de autoconsumo de alimentos, vivienda digna y brindar certeza jurídica en sus patrimonios.

Aguilar Yunes precisó que se requiere que los ríos del Distrito 16, sean saneados y recuperar aquellos que están en pésimas condiciones, además de fomentar la agricultura orgánica.

Finalmente celebró este encuentro de ideas, de civilidad con sus contendientes, en lo que consideró un juego limpio, fuera de toda denostación, porque la gente ya está cansada de ver agresiones, y porque la ultima palabra la tendrá el ciudadano que ejercerá su voto este 7 de junio, en donde espera que los habitantes de los seis municipios salgan a votar por la democracia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: