Cuitláhuac García, un gobierno de oídos sordos.

junio 11th, 2019 | by La redacción
Cuitláhuac García, un gobierno de oídos sordos.
Local
0

Córdoba, Ver.- Miles de veracruzanos, se manifestaron con cadenas humanas en los primeros cuadros de los municipios de: Córdoba, Tierra Blanca, Huatusco, Cuitláhuac y Camarón, así cómo también de otras partes del estado.

Los manifestantes, encabezados por Janeth García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista de Córdoba; exigen audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García, ya que hasta el momento se ha negado a atender las necesidades y demanda de miles de familias veracruzanas, como son obras, escrituración y servicios públicos para las colonias.

“Lo que Antorcha ha hecho desde hace 45 años a nivel nacional, encabezar la lucha de campesinos, amas de casa, obreros y estudiantes, para que se resuelvan las demandas básicas y elementales, y así todos tengamos una vida digna. Después de estas cadenas, están programadas las marchas. Ya hicimos una comisión de presión, realizamos cadenas humanas, continúan las marchas en las dependencias que no quieren realizar las obras y servicios para el pueblo; entre ellas la SIOP, Patrimonio del Estado, Espacios Educativos, SEP, SEV, Bienestar Social y otras”, expresó la dirigente antorchista.

 

Afirmó que seguirán luchando, gestionando, alzando la voz cuando sea necesario y exigiendo solución a sus demandas, “no queremos moches, queremos obras, no somos intermediarios, somos gente de lucha, de trabajo, una organización social que aglutina a más de 3 millones de mexicanos; y que lo único que exigimos es que los gobiernos resuelvan, atiendan y le den la cara al pueblo y sobre todo, resuelvan las necesidades de la gente humilde. No estamos violando la Constitución, lo que estamos haciendo el día de hoy, organizandonos y manifestandonos de manera pacífica, lo respalda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos 8° y 9°”, afirmó García Cruz.

Durante la cadena humana en la ciudad de Córdoba, destacó que:” los que pensaban que este gobierno iba a ser la esperanza de México y que iba a ser un cambio, están equivocados, este gobierno está igual o peor que los anteriores. Hace falta un verdadero cambio en este país. ¡Y ese cambio lo tiene que hacer el pueblo organizado y educado en las filas del Movimiento Antorchista!”.

Las obras realizadas por parte del Gobierno son el 80 por ciento del techado de la cacha en colonia Fraternidad, tercera etapa del COBAEV 46, y la pavimentación del camino a Carrillo Puerto, entre otras.

Abundó de no tener respuesta pese a las próximas marchas a las secretarias correspondientes, se irán a plantón de manera indefinida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.