Delegación de Bienestar Social en Córdoba, indiferente a las demandas de los estudiantes

junio 12th, 2019 | by La redacción
Delegación de Bienestar Social en Córdoba, indiferente a las demandas de los estudiantes
Local
0

Córdoba, Ver.- Cientos de estudiantes del Cobaev 46 y CecyTev 31 marchan por las principales calles de la ciudad de Córdoba, para exigir solución a la falta de entrega de la Beca “Benito Juárez”.

Desde muy temprana hora los jóvenes se dieron cita en la avenida 11,  con el objetivo de manifestarse de manera pacífica en la oficina Regional de Bienestar,  a su llegada, trabajadores de ahí salieron a cerrar los portones con cadenas y candados, intenta prohibir el acceso a unas oficinas “públicas”.

Gabriel Evaristo Carrasco Martínez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR)  en Córdoba, encabezó está movilización, por lo que declaró que “en el Cobaev 46 somos 800 estudiantes, de los cuales sólo al 48% les han llegado la beca que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña, serían universales, me refiero a las Becas Benito Juárez. Por ello vinimos a exigir cumpla con sus promesas de campaña”.

Afirmó que los estudiantes han sido censados más de 5 veces, pero a pesar de ello, no han tenido solución. Por lo cual temen ser excluidos de estos apoyos federales.

“El actual gobierno nos obliga a salir a las calles a manifestarnos; somos estudiantes y no podrán callarnos, somos el futuro del país. ¿Qué hace el gobierno de la 4 Transformación por los estudiantes? Lejos de apoyarnos, esta contribuyendo a la mala calidad educativa de nuestro país, eliminando programas federales que nos apoyaban a solventar nuestros gastos de la escuela. Nuestros padres pagan impuestos, día a día, y con esos mismos impuestos se paga estás becas, por lo tanto no pedimos que el gobierno nos mantenga, como algunos dicen: ¡NOSOTROS MANTENEMOS AL GOBIERNO!”, aseveró Gabriel Evaristo Carrasco Martínez.

Atendidos por el secretario particular del Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar Gerardo Rosales Victoria, sostuvieron una reunión con los representantes de los estudiantes, dónde acordaron reunirse el día lunes para realizar una mesa de trabajo para la revisión del expediente de caso por caso de los que aún no reciben el apoyo. Expresando que a los que se les debe, se les pagará con retroactivo.

Al concluir, el dirigente de la FNERRR dirigió el mensaje a los estudiantes y recalcó que la Federación seguirá luchando no sólo en Córdoba, también a nivel nacional para que a todos y cada unos de los estudiantes de nivel media superior obtengan dicho apoyo. De igual forma invito a los estudiantes de otras escuelas a sumarse a la lucha de la FNERRR, extendiendo el apoyo para dar respuesta a la falta de entrega de las becas “Benito Juárez”.

Expresó que es lamentable que el gobierno anuncie programas y hasta el momento no se vea avance por ningún lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.