DESMIENTE MOVIMIENTO ANTORCHISTA INVADIR PREDIO EN COLONIA DE CÓRDOBA

octubre 17th, 2021 | by La redacción
DESMIENTE MOVIMIENTO ANTORCHISTA INVADIR PREDIO EN COLONIA DE  CÓRDOBA
Local
0

A través de este medio queremos desmentir categoricamente, la calumnia que ha circulado en una página de Facebook, en donde se afirma que “Antorcha invadió un predio, en La Luz Francisco I. Madero”, lo cual, reiteramos, es una vil mentira.

Queremos precisar, que un grupo de familias organizadas en el Movimiento Antorchista con necesidad de contar con un predio en donde vivir, para hacer efectivo su derecho a la vivienda, y dejarle un patrimonio a sus hijos, se organizó para poder adquirir un predio entre todos y formar una colonia, que han denominado colonia Libertad. La adquisición del predio en el que se ubica se hizo de forma totalmente legal, pues existe un contrato de compraventa notariado, en el que consta que la parcela número 00012, zona 01, poligono 02 de la localidad de La Luz Francisco I. Madero se adquirió cumpliendo con los requisitos júridicos al señor Elith Herrera Lozano, quien tenía la posesión legal del predio desde hace muchos años, le daba mantenimiento a la parcela y la cultivaba, además, presentó el documento agrario que lo acredita como sucesor preferente en la línea de sucesión ejidal. Y en unos días recibirá los documentos que le dan el DOMINO PLENO de la parcela, con lo que tendrá la facultad de adjudicarla a sus nuevos poseedores.

Con los documentos arriba citados probamos que son totalmente falsas e infundadas las afirmaciones en las que funda su denuncia la señora Dalia Herrera Lozano, quien de ninguna manera acreditó tener la posesión del predio y, mucho menos, algún Título de Propiedad. Lo anteriormente descrito demuestra que es falso también que “los antorchistas comenzaron a invadirlo hasta que se hicieron con la zona ejidal”.

Además, es importante recalcar, que en ningún momento se realizó un contrato a título personal entre los líderes del Movimiento Antorchista y el vendedor del predio, consta en el acta notarial. Por lo que la denuncia contra Janeth García Cruz, Humberta Solis Segura y Rocío Zavaleta, no se sostiene júridicamente.

Por tanto, se concluye que, se trata de un ataque contra los dirigentes antorchistas. Una vez más, se calumnia por encargo a la única organización que durante 47 años, se ha dedicado a trabajar y a luchar por mejores condiciones de vida para millones de mexicanos.

Las colonias fundadas por el Movimiento Antorchista, siempre han sido formadas en el marco de la legalidad y esta vez no es la excepción. Desde aquí adelantamos que defenderemos legalmente a nuestras compañeras señaladas de manera dolosa y también a que nos defenderemos ante los medios de comunicación de esta y otras infamias parecidas, pues la razón está de nuestro lado.

Atentamente
Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.