Despide DIF Municipal a “Chabelita” la mujer más longeva de Córdoba

septiembre 18th, 2020 | by La redacción
Despide DIF Municipal a “Chabelita” la mujer más longeva de Córdoba
Local
0

Córdoba, Ver.- A sus 120 años este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio el último adiós “Chabelita” la mujer con más edad en Córdoba y considerada la abuelita DIF.

Janet Zárate Monluí, informó que la noticia fue recibida la noche de este jueves por personal de la Casa Hogar del Adulto Mayor “Huehuetlán”, quien hizo de conocimiento del deceso.


Isabel Martínez Guzmán, originaria del puerto de Veracruz, falleció de causas naturales, luego de haber pasado sus últimos días en esta casa del adulto mayor, donde por año y medio, recibió cuidados y atención dignos que personal de ambas instituciones le proporcionaron.

Cabe recordar que en febrero del 2019, Isabel fue atendida por el departamento de Trabajo Social, quien atendió al llamado de la ciudadanía de una mujer adulta mayor lesionada en condiciones de abandono en un hotel del mercado.

Desde ese momento DIF Municipal, se hizo cargo de “Chabelita” para que recibiera la atención necesaria, debido a su edad y condición, hoy ella se va y deja un gran recuerdo en quienes la conocieron, con su canto y sus historias.
D.E.P.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.