DIF Córdoba hace un llamado urgente a la responsabilidad de los padres de familia

julio 5th, 2020 | by La redacción
DIF Córdoba hace un llamado urgente a la responsabilidad de los padres de familia
Local
0

***La salud de los hijos debe ser una prioridad, exhorta la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescente, a no exponerlos en espacios públicos.

Córdoba, Ver.- Ante el aumento de casos de COVID -19 en la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa exhortando a los padres de familia mantener a sus hijos en casa y priorizar su salud, por lo que este fin de semana se intensificó el operativo “Quédate en Casa” en espacios públicos y deportivos.

El Procurador Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescente, Omar Contreras Guzmán, hizo un llamado urgente a la responsabilidad, pues Córdoba vive un momento en el que requiere de la unión y comprensión de las familias de no salir a convivir a los espacios deportivos ya que es importante romper con la cadena de contagios.

“El DIF a través de la Procuraduría municipal y la dirección de Educación y Deportes del Ayuntamiento hacemos nuestro trabajo de invitar a la ciudadanía de permanecer en sus hogares, sin embargo, es responsabilidad de ellos la salud de sus hijos, por lo que deben hacer conciencia que al no respetar las indicaciones, ponen en riesgo su integridad”, expuso Contreras Guzmán.

Este domingo como parte del operativo “Quédate en Casa”, se visitaron 48 lugares, de los cuales se hicieron recomendaciones a 153 adultos, 25 adolescentes y 13 niños que se encontraban sin protección en espacios deportivos y parques; detectando que los lugares reincidentes siguen siendo Millán, la Laguna de El Porvenir, así como las colonias Treinta Caballeros y Arboledas.

Por su parte, Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, recordó que desde el 25 de Marzo se iniciaron los recorridos en coordinación con el Sistema Municipal, haciendo un llamado a los padres de familia y los jóvenes a respetar las medidas de quedarse en casa.

“Los contagios están a la alza al igual que las muertes, esto no es un juego y muchos jóvenes lo ven así pero por su irresponsabilidad y de mucha gente están afectando a mucha más que si se está cuidando y siguiendo las medidas del sector salud, por eso, si no tienen que salir o a realizar una actividad primordial, no salgan”, recalcó López Tress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.