El complot morenista-independiente en Córdoba

agosto 30th, 2017 | by La redacción

Córdoba.- Una reunión entre el candidato perdedor morenista a la alcaldía Juan Martínez y el ex panista (y regidor primero de la planilla  “independiente” encabezada Leonardo Palma Ameca) Sergio Ortiz, evidenció lo que tanto se ha comentado entre políticos cordobeses.

Le explico.

Cuando el partido azul designó a quien fuera su candidata y a la postre ganadora de la elección, hubo afectación de intereses en el edificio de los 21 arcos, lo que encendió las alertas de los eternos “notables albiazules” que no deseaban dejar el negocio. Por ello, jugaron a dos cartas. Una, por si ganaba como ocurrió, era apoyar a la candidata designada, aunque sólo fuera respaldarla de palabra, pues al igual que lo hicieron con el actual Gobernador, a quien mandaron al tercer lugar en esta ciudad por apoyar a Juan Bueno, le jugaron la contra.

Estos mismos militantes, los que se desgarran públicamente las vestiduras por el partido de Gómez Morín, pactaron con los “independientes” para colocar a Ortiz como regidor  y negociar posiciones, mientras operaban en sus sectores y casillas para Juan Martínez, esperando el milagro de la derrota del partido que dicen amar, y que en verdad sólo ocupan para sus negros intereses.

En este entorno, se da la reunión de Ortiz y Martínez en conocido restaurant de la ciudad. Para el Galeno, famoso por espantar las cigüeñas, aún hay posibilidad de ganar en la mesa, por lo que ofreció al empleado del ex diputado Bueno el área de obras públicas y posiciones claves en “su administración”, que seguramente será como la de su patrón AMLO, una ciudad alternativa para los llamados Pejezombies.

Esta reunión, como muchas que pudieran haberse pactado, saca a la luz pública aquel acuerdo previo a la campaña, en el que participaron los priístas, morenista e independientes; sumándole a la lista de aliados al presidente Ríos y su amigo Bueno, así como otros actores, en el frente común llamado en redes sociales #todoscontralety.

De esta mancuerna, Ortiz-Martínez; habría que resaltar la calidad moral que poseen para levantar la mano al querer gobernar la ciudad  cafetera, pues mientras uno tiene antecedentes por vehículos de dudosa procedencia, otro ha pasado por varios partidos y se comenta que práctica abortos por unos pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.