El fútbol forma parte de las futuras transformaciones de la humanidad: Antorcha

septiembre 10th, 2019 | by La redacción
El fútbol forma parte de las futuras transformaciones de la humanidad: Antorcha
Local
0

Córdoba, Ver.- Con más de 30 equipos de futbol, provenientes de diferentes municipios de la región como: Fortín, Potrero, Orizaba, etc.; se llevó a cabo la eliminatoria de futbol soccer en la “Unidad Deportiva Huilangos” en Córdoba, organizada por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista cordobés, en la cual participaron niños y jóvenes de las diferentes categorías, desde la infantil, hasta la libre, en sus ramas varonil y femenil.

Los ganadores de esta eliminatoria, obtuvieron su pase a la eliminatoria estatal a realizar en próximos días, esto como parte de las actividades rumbo a la XX Espartaqueada Deportiva.

Con más de 350 deportistas de las diferentes categorías, se vivió la emoción del futbol, al respecto Alejandro Campos, responsable de la disciplina de Futbol en el Movimiento Antorchista en Córdoba, agradeció la presencia de quienes fueron parte del encuentro deportivo señalando que  para Antorcha “el deporte no son actos de propaganda, sino más bien es hacer realidad el programa de una idea de transformación del presente y del futuro, un esfuerzo para cambiar la patria con hechos. La educación deportiva como la educación cultural del hombre, forman parte de las futuras transformaciones de la humanidad”.

“El futbol debería estar dirigido y promocionado, en favor de la sociedad en su conjunto. Los niños, jóvenes y adultos deben tener las condiciones materiales y la infraestructura necesaria para practicar el fútbol y cualquier otro deporte. En este sentido, en medio del manejo comercial y elitista que se hace de tan bello deporte, donde la mayoría del pueblo pobre sólo somos espectadores pasivos, el organizar esta eliminatoria regional de futbol en los campos Huilangos, reuniendo a más de 350 deportistas para practicar el futbol de manera gratuita en su totalidad, hijos de obreros, campesinos y colonos humildes que demostraron en la cancha su capacidad de sumar su talento individual al juego en equipo y enfrentando siempre a sus oponentes en un espíritu de competencia fraterna forma parte de las futuras transformaciones de la humanidad, ese es el objetivo de Antorcha”, expresó el responsable de la disciplina de futbol y organizador del evento.

Alejandro Campos, finalizó: “de esta manera el Movimiento Antorchista contribuye, de manera convencida y entusiasta, a promover el deporte entre los hijos del pueblo trabajador, combatiendo, en los hechos, el uso comercial y lucrativo que los dueños del capital han hecho del futbol. Buscamos llevar el deporte y el futbol a las grandes masas populares, no sólo para ganar en las competencias, sino para formar al hombre nuevo, que será el que algún día, y que cambiará esta sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.