El Instituto Juventud Córdoba (IJC), pone en marcha el programa Conexión Educativa

agosto 21st, 2020 | by La redacción
El Instituto Juventud Córdoba (IJC), pone en marcha el programa Conexión Educativa
Local
0

El objetivo es dotar de herramientas para su formación y educación a las y los jóvenes estudiantes, poniendo a su disposición 45 espacios físicos para recibir sus clases virtuales de secundaria, preparatoria y universidad ante el inicio del ciclo escolar a distancia por parte de la Secretaria de Educación Pública.

Paulina Cozar Peña, titular de IJC, detalló que el programa ofrecerá en total 45 espacios distribuido en tres grupos de 15 estudiantes de cada nivel educativo. Los jóvenes, con las medidas de la sana distancia, podrán disponer de una de los ocho computadoras o de uno de los siete espacios físicos para que tomen sus clases virtuales, pero trayendo su propio equipo de cómputo.

Los estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, podrán disponer del espacio en un horario de 8:30 a 4:30 de la tarde. Los interesados deberán presentar Copia de INE, teléfono, en el caso de ser menor de edad el tutor deberá presentar CURP, identificación escolar y dirección, además deberán apartar cada semana su espacio, a los teléfonos 271 71 20231 y 271124 81 58.

Los interesados podrán tomar las clases en las instalaciones del Instituto Juventud Córdoba, debiendo respetar las medidas sanitarias, que han establecido las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes efectuaron la inspección del lugar y emitieron las recomendaciones para el acondicionamiento del lugar otorgando al instituto la factibilidad de operaciones.

Cozar peña, dijo, “Los jóvenes están pasando una situación crítica en el tema de educación, ahora las clases en línea vienen siendo un cambio radical en su forma de estudio, además no cuentan con las herramientas necesarias para poder desarrollarse en el ámbito educativo, es por eso que nosotros como instituto queremos brindarles las herramientas necesarias para lograr su desarrollo académico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.