El Teatro como medio educador para la clase pobre; Janeth García Cruz.

noviembre 15th, 2018 | by La redacción
El Teatro como medio educador para la clase pobre; Janeth García Cruz.
Local
0

*Más de 80 jóvenes representarán al estado de Veracruz

*Evento organizado por el Movimiento Antorchista Nacional

Córdoba, Ver.- En rueda de prensa Janeth García Cruz, responsable cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz, anuncio la XIX edición del Encuentro Nacional de Teatro y el XIV Concurso Nacional de Pintura, que se realizarán del 16 al 18 de noviembre en San Luis Potosí.

“El teatro genera ideas elevadas en el hombre, lo emparenta con los grandes valores de la humanidad; lo acerca al mundo de las ideas superiores y lo aleja de los sentimientos bajos.

En Antorcha buscamos que el teatro deje de ser usado como medio de manipulación de los capitalistas, para que se convierta en un medio educador en manos de la clase pobre. Donde nosotros los pobres, le arrebatemos a la burguesía esta poderosa arma educativa y la pongamos al servicio del pueblo. Ese es nuestro objetivo, eso quiere Antorcha” afirmó Janeth García Cruz.

La responsable estatal cultural detalló que el propósito principal de desarrollar estos eventos es la difusión del arte y la cultura entre los sectores más vulnerables.

Especificó que al evento asistirán más de 3 mil de artistas de todo el país, quienes presentarán alrededor de 50 obras teatrales de diversos autores clásicos y contemporáneos de la literatura universal.

Esta edición se dividirá en las categorías de amateur y semiprofesional, la primera tendrá como sede el Centro de Difusión Cultural de San Luis Potosí y la segunda el Teatro de la Paz de la capital potosina.

Veracruz participará en la categoría semiprofesional con la Compañía de Teatro Prometeo del Movimiento Antorchista en Córdoba, que presentará la obra denominada “Se necesita de todo para hacer un mundo” del autor Eugéne Ionesco; y en la categoría amateur serán representados por la compañía de teatro del Seccional Puerto, con la puesta en escena “La casa de las muñecas” de Henrik Ibsen. Ambas, integradas por jóvenes hijos de campesinos y obreros, los cuales buscan posicionarse entre los primeros lugares en este encuentro nacional que organiza Antorcha.

García Cruz, concluyó puntualizando que a la par de este encuentro nacional, también se estará realizando el decimocuarto Concurso Nacional de Pintura, para el cual la delegación de Veracruz estará presentando más de 20 obras, realizadas por artistas emanados del pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: