En Córdoba Reciclón 2020 reunió una tonelada de basura electrónica

diciembre 4th, 2020 | by La redacción
En Córdoba Reciclón 2020 reunió una tonelada de basura electrónica
Local
0

Alrededor de una tonelada de desechos electrónicos, electrodomésticos, medicamentos caducos y pilas, se recaudaron durante el programa Multi reciclón 2020, realizado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, en el estacionamiento del centro comercial en donde se ubicaba el Ron Batey.

Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Social, mencionó que durante las cinco horas que duró la jornada, se tuvo una importante participación por parte de la población para la disposición final de su basura electrónica.

Joel Tapia Rose, vecino de la Unidad Habitacional Córdoba 2000, acudió al centro de acopio para depositar sus desechos y expresó “Me parece muy bien, porque se contamina menos y si los pueden reciclar o desechar de la manera correcta es mejor, como los electrodomésticos no sabe uno donde echarlos y este centro de acopio de estos aparatos en un acierto”.

A esta campaña también se sumó Osvaldo Téllez Cabañas, quien comentó “Yo tenía dos televisiones y no sabía a donde dejarlas, me enteré de este centro de acopio y decidí traerlo, está muy bien porque luego no sabemos dónde llevar las cosas y es importante que se tiren donde es el lugar adecuado.

La dirección de Desarrollo Social, a través de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, informó que todos los miércoles instala en el parque de San José un centro de acopio de artículos reciclables, donde también la población puede llevar sus desechos electrónicos, pilas, aceite quemado y medicamentos, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

Solís Reyes, destacó que avanza la cultura del cuidado del medioambiente, y apuntó que la respuesta ciudadana ha permitido que en el año se hayan recaudado más de 40 toneladas de material reciclable.

Esto permite a su vez que Córdoba cumpla con las normas del destino final adecuado de basura electrónica, todo se entregará a una empresa autorizada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Materiales (SEMARNAT) para su destino final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.