En Santa Cruz Buena Vista realiza Ayuntamiento Jornada Intensiva Preventiva ante COVID19

agosto 7th, 2020 | by La redacción
En Santa Cruz Buena Vista realiza Ayuntamiento Jornada Intensiva Preventiva ante COVID19
Local
0

Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba efectuaron la quinta Jornada Preventiva Intensiva que ahora tuvo como sded la colonia Santa Cruz Buena Vista, donde además de acciones de sanitización, se realizó entrega de cubrebocas, se intervinieron espacios públicos, y se distribuyó material gráfico preventivo en hogares y comercios.

Jóvenes y comerciantes son parte importante en la mitigación de contagios por COVID19, consideró Violeta, una de las jóvenes que viven en esta colonia: “Esta bien que nos protejamos, pero la gente no entiende, andan sin cubreboca. La sanitización ayuda a que haya menos infectados, pero la gente tiene que apoyar teniendo todo limpio”, comentó.

Doña Antonia, comerciante, consideró como positiva la intervención municipal: “Está muy bien que nuestras autoridades municipales se preocupen, pues es una emergencia, yo como comerciante ya tenía la información, pero es bueno que todos la conozcamos”.

Durante las actividades de la Jornada Intensiva, personal de la Dirección de Educación y Deporte inhabilitó el mobiliario urbano de un parque de bolsillo, con el objetivo de evitar riesgos a quienes pretendan usar el equipo instalado en el mismo.

Personal de la Dirección de Comercio y del Instituto Juventud Córdoba (IJC) visitaron casas y establecimientos para impulsar la aplicación de las medidas preventivas para mitigar contagios por COVID19.

La Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial efectúo una nueva jornada del Programa Municipal de Sanitización con el apoyo de dos unidades aspersoras que recorrieron todas las calles de la colonia.

Las Jornadas Intensivas tiene como objetivo intervenir colonias y comunidades consideradas de alto riesgo de contagio por la movilidad ciudadana o por la congregación de personas en sus espacios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.