Entrega DIF Municipal apoyo a familia afectada por incendio

agosto 21st, 2020 | by La redacción
Entrega DIF Municipal apoyo a familia afectada por incendio
Local
0

Córdoba, Ver.,- Luego de un llamado ciudadano, este viernes personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la entrega de apoyo a la familia López Herrera de la colonia San Cristóbal quien se viera afectada por incendio en su vivienda el pasado 31 de julio.

Mónica Tress Delgado, Coordinadora de Trabajo Social, acudió hasta el domicilio en representación del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, para brindar asistencia social y atención médica al jefe de familia quien se lastimó una pierna a causa intentando rescatar sus pertenencias.

A través del área de Trabajo Social, se dotó a la familia afectada de alimentos básicos, artículos de higiene varios (cepillo de dicentes, shampoo, jabón, etc.), ropa, y otros enseres del hogar que perdieron durante este incidente, así como servicio médico para mejorar sus condiciones físicas.

Tomás López Bajonero, afectado por el incendio, agradeció el apoyo brindado a él y su familia, debido que a raíz de esta situación no ha podido continuar con sus actividades en la venta de flores para sostener a su familia entre los que esta una joven de 15 y un niño de 9 años que depende de esos ingresos.

La coordinadora de Trabajo Social, señaló que se dará seguimiento a su caso brindando primeramente un estudio médico que requiere para que pueda caminar sin dificultades y tenga lo básico como son los alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.