Entregan cubrebocas rosa para reforzar atención a COVID19 y cáncer de mama

octubre 9th, 2020 | by La redacción
Entregan cubrebocas rosa para reforzar atención a COVID19 y cáncer de mama
Local
0

Personal de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba entregó cubrebocas color rosa a personas que acudieron al mercado Revolución a fin de fomentar la cultura de la prevención ante el COVID19 y contribuir a la concientización sobre el cáncer de mama.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe municipal de salud, detalló que la intervención en el zoco tuvo el objetivo de reforzar las medidas preventivas para evitar contagios por COVID19, así como para difundir entre mujeres mayores de 40 años, información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“Estamos implementando dos acciones, que es reforzamiento del uso de cubrebocas y concientización de lo que es la patología del cáncer de mama, para que todas las mujeres que tengan entre 40 y 70 años se realicen la mastografía por lo menos una vez al año, para así prevenir más defunciones por esta enfermedad”, dijo el jefe de salud cordobés.

El doctor Lara Gutiérrez destacó que a iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, y con el apoyo de la iniciativa privada y el sector social local, el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con la posibilidad de donar mastografías, o bien, que las cordobesas se realicen ese estudio a bajo costo.

Indicó que las interesadas deberán acudir a la Jefatura de Salud, ubicada en los bajos del Palacio Municipal para solicitar el apoyo y sean canalizadas. Añadió que también el Sistema DIF de Córdoba lleva a cabo acciones a favor de mujeres que requieran apoyo para realizarse mastografías.

El Jefe de Salud urgió a la ciudadanía a mantener el uso de cubreboca en los espacios públicos ante la situación epidemiológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.