Exitosa la 8ª edición de la Carrera Tratados de Córdoba

agosto 18th, 2019 | by La redacción
Exitosa la 8ª edición de la Carrera Tratados de Córdoba
Local
0

-Jaime González y Ariana Flores, ganadores en 5k; Saby Luna y María Fernanda Vallejo, triunfaron en 10k.

Córdoba, Ver.- Más de mil personas participaron en la octava edición de la Carrera Tratados de Córdoba celebrada este día en sus diferentes categorías que incluyeron rutas de cinco y diez mil metros, y una categoría para personas con discapacidad.

En la distancia de cinco mil metros, rama varonil, el primer lugar lo ocupó Jaime González Buganza, seguido por Luis Alberto López Reyes y Javier Reyes Acotl. En la rama femenil la triunfadora fue Ariana Flores Soriano; Betzaida Gámez y Cielo de Jesús Ibañez Salazar, ocuparon la segunda y tercera posición.

En los diez mil metros, categoría libre varonil, Saby Luna Aburto fue el triunfador con un tiempo de 33 minutos 54 segundos, en segundo lugar, llegó Antonio Martínez Remigio y Rafael Zárate Fuentes ocupó la tercera posición.

En la misma distancia, en la categoría Juvenil Femenil, María Fernanda Vallejo Pitol llegó en primer lugar, María José Peralta Flores fue segundo lugar y Victoria Larrinaga Flores, tercera. En la Juvenil Varonil, primero llegó Sergio Ramiro Allende que cubrió la distancia en 36 minutos nueve segundos; Edgar Antonio Iribas Vázquez y Christopher Cuevas Santiago, ocuparon el segundo y tercer lugar.

Para los 10K en su categoría Master Varonil el ganador fue Miguel Ángel Vergara Corro, quien fue seguido por Manuel Ramos Juárez y Ángel Cisneros Ramírez. En Veterano Femenil, Rosa Martínez Jiménez fue la primera en cruzar la meta seguida por María del Rocío Roldán Rosas y Amparo María Eugenia García Garcés.

En la categoría Veterano Varonil, Alejandro Marín Vázquez cruzó la meta en 40 minutos y nueve segundos, seguido por Erasmo Contreras Zacaula y Martín Morán Silva. Mientras en Veterano Plus Femenil, la primera en llegar fue Martha Leticia Collado Abascal, seguida por Patricia Portillo Calderón. En la misma distancia, pero en la rama varonil, Epigmenio González Ambrosio fue primer lugar, haciendo meta después Federico Flores Rivera y Rafael Martínez Vázquez.

Los cronometrajes oficiales fueron proporcionados por CronoStart y quienes participaron de la Carrera pueden consultar sus tiempos en la página web de este servicio.

La octava edición de la Carrera Tratados de Córdoba repartió una bolsa de premiación por 42 mil pesos aportados con recursos de los auspiciantes, considerando montos igualitarios para las ramas femenil y varonil.

En esta edición se contó con participación de corredores provenientes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca, Huatusco, Fortín, Xalapa, Naolinco, Orizaba, Yanga, Ixtaczoquitlán, Amatlán, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.