Explican importancia de redes sociales en la lucha estudiantil

diciembre 14th, 2020 | by La redacción
Explican importancia de redes sociales en la lucha estudiantil
Local
0

*Las redes sociales y la lucha de los estudiantes

Córdoba, Ver.- Decenas de jóvenes de la escuela Telesecundaria “Humberto Aguirre Cruz”, de la colonia Aquiles Córdova Morán en Córdoba, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el Seccional Córdoba, se reúnen para hablar sobre la importancia de las redes sociales en su lucha estudiantil.

Dicha reunión fue encabezada por Mariang Martínez Sánchez, dirigente de la FNERRR e Indra Junueem Vela Aguilar, Vocera del Movimiento Antorchista en Córdoba, así como integrantes del Comité Seccional de la FNERRR.

Durante su intervención la Vocera antorchista, explicó que en la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante ante esta pandemia, pues son los únicos medios donde se pueden manifestar y hacer presente su inconformidad en su educación de estos tiempos, deben estar conscientes de la importancia de difundir las ideas y posturas de su Federación a nivel Seccional, Estatal y Nacional, por ejemplo su lucha: Internet para Todos”.

“Debemos hacer de las redes sociales una herramienta, un arma más para la lucha por la educación, la concientización de los estudiantes, que los jóvenes vean en las redes más información de la FNERRR, hay que hacer que nuestras ideas lleguen a todos los rincones”, afirmó Vela Aguilar.

En este contexto, la vocera antorchista finalizó diciendo que la FNERRR nació hace 21 años con dos objetivos: organizar y educar a los estudiantes, para lograr mejores condiciones educativas. Para esto, los fenerianos deben difundir entre los demás estudiantes las ideas de la federación, y, en la actualidad, la mejor forma de llegar a la gente es a través de las redes sociales.

Por otra parte, la dirigente feneriana Mariang Martínez agregó: “nuestra mayor arma en estos momentos son las redes sociales, denunciando para un bien común hasta lograr lo que nos propongamos, todo se puede si nos organizamos y luchamos. Yo los invito a luchar por una educacion de calidad que por derecho nos corresponde pues así lo marca el Artículo 3o de la Constitución, y recuerden no se dejen doblegar por nadie ya que su lucha es justa y necesaria ante los problemas que aquejan nuestro país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.