Familias cordobesas dan un nuevo hogar a animales de compañía rescatados por el Centro de Bienestar Animal

diciembre 5th, 2020 | by La redacción
Familias cordobesas dan un nuevo hogar a animales de compañía rescatados por el Centro de Bienestar Animal
Local
0

Para dar un nuevo hogar a los animales de compañía que han sido rescatados y resguardados por el Centro de Bienestar Animal de Córdoba (CBA), se realizó la pasarela de adopción Navidad Perruna 2020 en la explanada del Parque 21 de Mayo.

Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de Atención Ciudadana, explicó que a través de esta oficina se han recibido diversas solicitudes ciudadanas acerca de abandono y maltrato animal.

“Nosotros recibimos vía telefónica, redes sociales y visitas presenciales las peticiones, dudas y quejas de la ciudadanía con respecto a perros y gatos en situación de abandono, de ahí las canalizamos con la dirección de Desarrollo Social para que intervenga el Centro de Bienestar Animal”, expresó García Guzmán.

Por su parte Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Social, añadió que el personal del CBA atiende, conforme al reglamento de bienestar animal municipal, las situaciones que les reportan.

“Una vez que son rescatados se trasladan a las instalaciones del CBA, ahí se les da atención médica y seguimiento para que una vez que se encuentren sanos, desparasitados y esterilizados sean integrados al programa de adopción”, afirmó Solís Reyes.

Para esta pasarela fueron presentados un total de 20 animales de compañía, de los cuales 2 fueron gatos y 18 perros, entre cachorros y adultos.

La directora de Desarrollo Social destacó que 16 animales encontraron un nuevo hogar y que en lo que va del 2020 un total de 114 perros y gatos han sido adoptados por las familias de Córdoba.

La funcionaria municipal expresó que en el mes de diciembre permanecerá vigente el programa Adopta desde Casa por lo que las y los ciudadanos interesados en darle un nuevo hogar a los animales de compañía que están a resguardo del CBA podrán encontrar las bases en la página oficial de Facebook del Centro Municipal de Bienestar Animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.