Hospitales Covid-19 colapsados en Córdoba y la región: Janeth García Cruz

junio 27th, 2020 | by La redacción
Hospitales Covid-19 colapsados en Córdoba y la región: Janeth García Cruz
Local
0

*Enfermos de Covid son enviados a sus casas

*Gobiernos estatal y federal deben implementar programas para apoyar a los sectores más vulnerables.

Córdoba, Ver.- En Córdoba los casos por COVID-19 van en aumento, según la última actualización del gobierno estatal, sólo 24.55 son hospitalizados y el 75.45% son ambulatorios.

“Esta situación es el resultado debido a que los pacientes detectados no son recibidos en los hospitales, ya que están saturados”, afirmó Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista en Córdoba.

Durante la entrevista, la ex diputada local mencionó que ella personalmente ha canalizado a enfermos, pero estos son enviados a cuarentena en sus casas, a pesar de estar en estado de gravedad.

García Cruz, destacó que ante esta crisis de salud, la población que vive en situación de pobreza son los más afectados, pues durante esta pandemia se han quedado sin empleo y no cuentan con asistencia médica, “no hay apoyos para la gente. No los va a matar el Covid, los va a matar el hambre”.

“Es momento que el gobierno federal y estatal trabajen en favor del pueblo pobre, que de manera urgente se implemente un programa de apoyo alimenticio para las familias que han perdido su sustento diario. La mayoría de las familias córdobesas se encuentran en la disyuntiva entre salir a trabajar y arriesgarse a ser contagiados, o quedarse en casa y morir de hambre. El problema aumentará si el gobierno no pone en marcha un plan de apoyo que ayude a frenar esta crisis”, señaló la dirigente antorchista.

Mencionó Janeth García, que la situación cada día es más grave, y empeorará si se sigue ignorando la necesidad de la gente pobre, “muchas familias viven al día y tienen niños que alimentar, y otros casos, no pueden dejar de ir a trabajar por temor a perder su empleo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.