Inician trabajos de cercado perimetral en Parque Quinto Centenario

diciembre 7th, 2020 | by La redacción
Inician trabajos de cercado perimetral en Parque Quinto Centenario
Local
0

Como parte de los trabajos de la última etapa de la obra de remodelación y rescate del Parque Quinto Centenario, esta semana inició el proceso de cercado perimetral con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que harán uso de este espacio una vez que sea abierto y proteger el patrimonio público municipal.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que de igual forma permitirá tener un mejor control en cuanto al ingreso de visitantes, tal y como lo exige el nuevo mecanismo de convivencia social a raíz de la emergencia sanitaria por COVID19.

“Es importante recordar que los espacios públicos son lugares libres para que cualquier persona pueda disfrutar, pero en esta nueva modalidad, tenemos que adaptarnos a lo que está surgiendo en el mundo entero, por esta razón con este cercado buscamos controlar su uso con el fin de evitar aglomeraciones”, dijo.

Explicó que por el momento este espacio continua cerrado al público, sin embargo, exhortó a la población para que una vez que se pueda hacer uso de las instalaciones cuiden el mobiliario instalado para disfrute de las familias cordobesas.

Detalló que el cercado comprende 221 metros perimetrales y se integra a esta obra que cuenta con un ajedrez gigante, cuatro mesas de dominó, tres de pimpón, un teatro al aire libre para promocionar actividades artísticas y culturales, además de una cafetería que se habilitará cuando la nueva convivencia social lo permita.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.