Interviene CBA situación de maltrato animal

enero 7th, 2021 | by La redacción
Interviene CBA situación de maltrato animal
Local
0

En atención a reportes ciudadanos recibidos a través de las redes sociales, personal del Centro de Bienestar Animal (CBA) Córdoba, realizó el rescate de dos perros que se encontraban en condiciones no adecuadas afuera de una vivienda de la Avenida 21 y Calle 23.

Personal del CBA informó que la intervención se realizó en cumplimento al artículo 25, fracción II del Reglamento de Bienestar Animal de Córdoba que establece que se debe evitar tener a un animal atado de una manera que le cause sufrimiento.

En el sitio se ubicó a los responsables de los animales de compañía y se les informó la queja y las violaciones al reglamento en las que estaban incurriendo, por lo que procedieron al resguardo adecuado de los caninos en cuestión.

Personal municipal, junto al llamado de atención, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas pertinentes para procurar la integridad de los animales de compañía, de manera de que se evite una multa en caso de reincidir.

El llamado a la ciudadanía que cuente con animales de compañía es para que tengan un manejo adecuado y responsable y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 271 714 7526, así como la página de Facebook Centro Municipal de Bienestar Animal para realizar reportes de abandono y/o maltrato animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.