Invierte Córdoba más de 2.3 millones de pesos para becas a estudiantes: Lety López

diciembre 16th, 2020 | by La redacción
Invierte Córdoba más de 2.3 millones de pesos para becas a estudiantes: Lety López
Local
0

“El verdadero progreso empieza con la educación”, dijo la presidenta municipal Leticia López Landero, al destacar que durante el año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba benefició a casi 800 estudiantes con becas en las que se invirtieron mas de 2.3 millones de pesos.

La Munícipe destacó que mediante las becas Córdoba Brilla Contigo y Ramo 033 se logró apoyar a 340 estudiantes de primaria, 158 de secundaria, 30 de bachillerato y 70 de universidad, con montos que van de los 300 pesos y hasta los mil 300 pesos de acuerdo al nivel educativo que cursen.

“Aún con la emergencia sanitaria, la educación no se detuvo en Córdoba”, señaló López Landero, quien indicó que gracias a la actualización y mejoramiento del equipo de computo y la red de internet, las bibliotecas y kioscos digitales municipales implementaron el programa Conexión Educativa. Dijo que a partir de esta iniciativa se beneficiaron más de 240 estudiantes que pudieron continuar sus clases en línea y completar sus tareas escolares.

Mencionó que 500 jóvenes se beneficiaron con clases gratuitas mediante el programa Ingresar para Brillar del Instituto Juventud Córdoba, con el cual se prepararon para presentar exámenes de ingreso a universidades y tecnológicos públicos.

Destacó que este programa fue la primera acción municipal que migró de la modalidad presencial a en línea con lo que se logró que las personas inscritas no perdieran clases, gracias a lo cual más del 80 por ciento de los participantes obtuvo su acceso a la educación superior.

Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que su administración implementó el programa Conecta2 por la Educación a fin de que dotar de equipos informáticos a estudiantes cordobeses que no cuentan con estas herramientas que son básicas para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Invitó al público a seguir el tercer informe de gobierno mediante la página de Facebook del Honorable Ayuntamiento de Córdoba este sábado 19 a partir de las doce horas para conocer más de las acciones municipales y su alcance a favor del desarrollo de las familias cordobesas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.