Llama DIF Municipal a cordobeses a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas

enero 12th, 2021 | by La redacción
Llama DIF Municipal a cordobeses a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas
Local
0

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de evitar las enfermedades respiratorias ante la presencia de las bajas temperaturas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hace un llamado a la población cordobesa para seguir con las medidas preventivas que ayuden preservar la salud de nuestras familias.

Lucia Fernanda Gress Saucedo, coordinadora del área médica del DIF, indicó que en la actualidad con los drásticos cambios de temperatura es muy fácil enfermarse, no solo de COVID, sino de otras afecciones por lo que se debe ser muy precavido y mantenernos en la medida de lo posible en casa, bien abrigados principalmente niños y adultos mayores.

Señaló que, es muy importante diferenciar entre las enfermedades que son provocadas por algún tipo de virus o bacteria, de las que se presentan por el medio ambiente o descenso de la temperatura y no alarmarse, sino acudir al médico para recibir el tratamiento correcto.

Agregó que “no debemos bajar la guardia, no hay que decir que esto ya paso, debemos seguir lavándonos las manos, aplicar el gel, usar correctamente el cubrebocas, salir solo lo necesario y no alarmarnos en caso algún síntoma, pero si acudir de inmediato al especialista”.

Por otra parte agregó que otras de las medidas es el consumo de frutas, verduras y abundante agua para mantenerse hidratados, principalmente las personas adulto mayores que se ven más afectadas por el clima, si seguimos las medidas adecuadas lograremos mantener un buen estado de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.