Mejora Ayuntamiento de Córdoba condiciones de vida vegetal del parque 21 de mayo

octubre 10th, 2020 | by La redacción
Mejora Ayuntamiento de Córdoba condiciones de vida vegetal del parque 21 de mayo
Local
0

Como parte de las acciones de mejoramiento de la vida vegetal del parque 21 de mayo, personal del Ayuntamiento de Córdoba inició el trasplante de siete árboles a este sitio, toda vez que en días pasados se retiraron cinco ejemplares que representaban un riesgo para la ciudadanía y el equipamiento urbano del lugar.

Julián Tapia Baranda, jefe de parques y jardines, indicó que la jacaranda y el tabachín que se retiraron del parque 21 de mayo fueron reubicados a un parque ubicado en Avenida 23, entre Calles 6-B y 4-B, donde contarán con mejores condiciones de entorno para su crecimiento.

Dijo que este sábado se trasplantaron tres y durante la semana se trasplantarán cuatro más, de la especie súchiles robles, especies cuyo desarrollo no genera afectaciones al entorno físico o ambiental.

Precisó que los siete árboles recién ubicado de en el parque 21 de mayo sustituyen a cinco que tuvieron que ser retirados al haber cumplido su periodo de vida y por sus condiciones, representaban un riesgo a la integridad de las personas y las instalaciones de la zona.

Mencionó que los ejemplares trasplantado al ser árboles jóvenes, cuentan con mayores probabilidades de enraizamiento y supervivencia, sin embargo, se les aplicó tratamiento hormonal para inducción de raíces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.