México necesita de sangre nueva que cargue la bandera de los pobres: Alumna egresada

julio 11th, 2019 | by La redacción
México necesita de sangre nueva que cargue la bandera de los pobres: Alumna egresada
Local
0

Córdoba, Ver.- Mariang Martínez Sánchez, fue la responsable de dar las palabras de despedida a los alumnos egresados, durante la ceremonia de clausura del: Prescolar Clara Córdova Morán, Primaria Wenceslao Victoria Soto y de la Telesecundaria Luis Córdova Reyes, escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en la colonia Margarita Morán Véliz, del municipio de Córdoba, Veracruz.

Mariang Martínez, alumna recién egresada de la Telesecundaria “Luis Córdova Reyes”, quién obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de su generación, durante su discurso afirmó “Nunca olvidemos que nos prepararon para luchar, para defendernos y defender a los más desprotegidos, que en nuestras aulas se nos educó bajo el modelo educativo de Antorcha Magisterial, dándonos las armas ideológicas y científicas para saber exigir justicia e igualdad para nuestro pueblo; día a día hemos aprendimos de la mano del Movimiento Antorchista lo importante que es educarse y prepararse para lograr liberar a nuestra sociedad de los males que tanto la aquejan”.

“Hoy en día, dada la difícil situación por la que atraviesa nuestro país, derivado de la mala política del nuevo gobierno, es necesario y urgente que los jóvenes nos preparemos en el terreno educativo y científico, para formar la vanguardia que impulse a nuestro país al desarrollo social; que una vez culminados nuestros estudios los pongamos al servicio de las clases trabajadoras: de los campesinos, colonos, obreros y demás; México necesita de verdaderos luchadores sociales, de la juventud, de sangre nueva que cargue la bandera de los pobres”, resaltó, la alumna egresada.

Recalcó, que Antorcha viene a ser la herramienta de los estudiantes pobres de México, por ello, la razón por la cual “buscamos organizar y educar a la juventud, para que juntos y bajo una misma línea, hacer efectivos los derechos que se encuentran consagrados en nuestra Constitución Política, donde haya educación para todos, aulas dignas, laboratorios donde podamos desarrollar nuestras prácticas, donde se desarrolle la cultura y el deporte sin distinción alguna”.

“Pero sobre todo, buscamos al igual que lo hace el Movimiento Antorchista, un cambio de modelo económico, por uno donde se distribuya de manera justa y equitativa la riqueza nacional. Por ello, los invitamos a formar parte de nuestra organización, para que juntos logremos construir un México más justo y próspero, padres de familia confíen en nuestra organización y solo así saldremos adelante.

Y recuerden que ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica. Felicidades”, así concluyó el discurso de despedida para los alumnos graduados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.