Miles de familias humildes de Córdoba, en el olvido por el Gobierno de Veracruz

agosto 17th, 2019 | by La redacción
Miles de familias humildes de Córdoba, en el olvido por el Gobierno de Veracruz
Local
0

* “Pedimos que nuestros impuestos se vean reflejados en obras para el pueblo veracruzano”.

*Cordobeses serán parte de las 7 mil almas antorchistas que marcharán este lunes 19 de agosto en la ciudad de Xalapa.

Córdoba, Ver-. En Veracruz, miles de familias carecen de obra pública, la cual les permita tener mejores condiciones de vida; en la ciudad de Córdoba de las más de 250 colonias y comunidades populares del municipio, ninguna ha sido beneficiada con obra social de alto impacto, por parte de Gobierno del Estado.

Un ejemplo, es la Colonia Ampliación Aquiles Córdova Morán, en la que habitan cientos de familias humildes cordobesas, las cuales carecen de drenaje sanitario, esto representa graves problemas de higiene, que afectan la salud de los más de mil habitantes.

Las familias de esta colonia, encabezados por el Movimiento Antorchista, solicitaron a través del pliego petitorio estatal entregado al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador del estado de Veracruz, la construcción del drenaje sanitario para su colonia; sin obtener respuesta alguna, los antorchistas han salido a las calles en cadenas humanas a pedir solución a su demandas, han realizado denuncias públicas a los medios de comunicación y a los demás ciudadanos, pero a decir de los afectados “el gobernador nunca nos ha atendido”.

En entrevista con Reyna Olivares de la Cruz, una de las habitantes afectadas, dijo: “Exigimos al Gobierno del Estado y a Cuitláhuac García Jiménez, la construcción del drenaje sanitario para nuestra colonia; es una obra de mucha necesidad ya que nuestros niños se enferman seguido y también se ven afectados los señores de la tercera edad”.

“Deben escuchar al pueblo, nosotros sólo pedimos que nuestros impuestos se vean reflejados en obras para el pueblo veracruzano. Por eso este 19 de agosto saldremos a marchar por las principales calles de la ciudad de Xalapa, denunciando la falta de solución por las autoridades”, finalizó Olivares de la Cruz

Son miles de familias cordobesas las afectadas, las cuales exigen obra pública y social para sus colonias y comunidades. Por tanto, cientos de antorchistas serán parte de las 7 mil almas antorchistas que marcharán este lunes 19 de agosto por las principales calles de la ciudad de Xalapa, exigiendo solución a sus demandas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.