Movilidad segura a partir de convivencia armónica de peatones y conductores: DMTySV

agosto 17th, 2020 | by La redacción
Movilidad segura a partir de convivencia armónica de peatones y conductores: DMTySV
Local
0

En el marco del Día Mundial del Peatón, celebrado este lunes 17 de agosto, la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba (DMTySV) llamó a promover la convivencia armónica en la vía pública, y a respetar a las y los transeúntes en sus trayectos de circulación a pie en banquetas, calles y avenidas.

Abner Clairgue, titular de la DMTySV, señaló que esta fecha sirve para promover la cultura de la seguridad vial y para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las obligaciones y derechos que implica circular a pie.

Dijo que a pesar del bajo número de accidentes que involucran a peatones en Córdoba, es necesario reforzar la cultura vial a fin de proteger la integridad física de quienes usan los espacios peatonales en la vía pública. Destacó que la DMTySV mantiene un programa de educación vial en escuelas para generar una nueva cultura de convivencia y seguridad vial.

Urgió a transeúntes y conductores a mejorar la mejor movilidad urbana, teniendo como base el reconocimiento mutuo: “Es importante recordar la necesaria coexistencia entre ambos entes, basada en el respeto a los espacios asignados a cada uno. Automovilistas y peatones deben de aprender a respetar semáforos, utilizar y respetar los cruces habilitados o las esquinas; a no utilizar el celular al caminar o manejar, y lo mas importante, respetar a personas impedidas en su movimiento, agregó.

El titular de la DMTySV indicó que es necesario proteger integridad física y la vida de las personas en sus trayectos por vías públicas, aplicando un enfoque preventivo que ayude a disminuir los factores de riesgo, muerte, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito.

Convocó a la ciudadanía a denunciar al 2717147001, aquellas situaciones que impidan una movilidad segura, como los denominados autos maceta, u otras obstrucciones que pongan en riesgo tanto a peatones como a conductores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.