Operativos de PROFECO Córdoba promueven protección de consumidores

diciembre 11th, 2020 | by La redacción
Operativos de PROFECO Córdoba promueven protección de consumidores
Local
0

Con la finalidad de procurar la protección de la economía familiar, la delegación en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instalará módulo itinerante de atención en puntos estratégicos comerciales de la ciudad dos veces a la semana, a fin de brindar asesoría, canalización de trámites y orientación.

“Queremos que en estas fechas acudan a efectuar una compra con confianza y se acerquen con el personal de la procuraduría en caso de no respetarles el precio o alguna promoción anunciada” dijo José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba.

Anunció que este viernes 11, personal de PROFECO se ubicará en el centro comercial Plaza Crystal en horario de 11 a 15 horas, y durante la temporada decembrina recorrerá la zona comercial de Córdoba para proteger

Dijo que estas acciones conjuntas entre el Ayuntamiento que encabeza Leticia López Landero y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) buscan beneficiar a las y los compradores y al comercio local, convocando a la ciudadanía a comparar antes de comprar productos o servicios.

Rodríguez Salmerón informó que en el mercado La Isla se encuentre la oficina de representación de PROFECO donde el público puede acudir a presentar quejas y buscar orientación: “en un 80 por ciento la conciliación es a favor del consumidor, acorde a los lineamientos federales”, señaló.

Adelantó que entre las acciones que se desarrollarán en protección a las y los consumidores durante la época navideña, se efectuarán operativos de supervisión en farmacias para verificar que no se registre aumento de precios en medicamentos ante la temporada invernal.

Recordó que durante la reciente edición del Buen Fin se instaló un módulo itinerante de PROFECO que ofreció 185 atenciones ciudadanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.